Algodoneros liga cuatro blanqueadas, dos ante Cañeros
*Con score de 3-0, los subcampeones derrotan 3-0 a los campeones y le ganan la última serie, buscando en el tercero la escoba.
Los Mochis, Sinaloa (Prensa Algodoneros).-Con un soberbio trabajo del pitcheo, que esta noche encabezó el debutante Kurt Heyer, Algodoneros de Guasave hizo las carreras suficientes para vencer 3-0 a Cañeros de Los Mochis, y de paso lograr su cuarta blanqueada al hilo y 40 entradas sin permitir carrera, en lo que fue el penúltimo juego del rol regular de la Liga ARCO Mexicana del PacíficoLa racha de juegos ganador con blanqueada, es la más larga en la actual temporada, y además, con las cuatro victorias al hilo que ha logrado Algodoneros, pone su marca en 15-19, mientras que Cañeros de queda con 17-15, pero lo importante es que enfila a llegar embalado a los playoffs. Kurt Heyer tuvo una buena presentación con Algodoneros, y a pesar de que no ganó, tiró cuatro entradas de cinco hits y tres ponches, sin base y sin carrera; continuaron el ganador invicto Jesús Huerta (4-0), Jeff Ibarra, Iván Izaguirre, Enrique Burgos y Rafael Córdova, quien se apuntó su sexto rescate de la campaña. El derrotado, Ronald Bolaños (2-3) salió del juego tras lanzar cinco innings, en los que aceptó cinco imparables, dio tres ponches, dos bases y se llevó una carrera; el resto lo sacaron Fabián Cota, Irving Machuca, José Quezada y Miguel Vázquez. Algodoneros se fue al frente en la pizarra en la quinta entrada, gracias a sencillo productor al central de Yoelkis Guibert, quien mandó al plato a Jorge Flores. En la octava entrada, Algodoneros tuvo la oportunidad de hacer dos carreras más para amarrar la victoria y la serie. La primera la anotó Esteban Quiroz, con golpe a Agustín Ruiz, cuando las bases estaban llenas.
En esa misma situación, Kristian Delgado anotó con wild pitch de José Luna, para así cerrar el carreraje.
Para mañana, el tercer juego de la serie será a las 18:00 horas Pacífico, 19:00 centro. En duelo de pitcheo quedó por confirmarse en el transcurso de mañana, ya que ambos equipos deberán cuadrar sus rotaciones de cara a los playoffs.