Alejandro López acaricia la joya de picheo en división del Camarón Guasaveño-El Guayabo
*Lanza pelota de un hit y una carrera en el juego vespertino para que el Deportivo Tovega triunfara 9-1 y sacará división de honores en Felipe Ángeles, que ganó el juego matutino 5-4.
Ejido Felipe Ángeles, Ahome, 26 de Enero de 2020 (Checo Álvarez/Gran Slam/).-Alejandro López lanzó un extraordinario juego de un inatrapable para conducir al Camarón Guasaveño-Deportivo Tovega de El Guayabo, a un triunfo de 9-1 sobre Cerveceros de Felipe Ángeles en la semifinal de la Liga de Beisbol Humberto López Pineda.
Previamente, en el juego matutino, Felipe Ángeles había dejado en el terreno a El Camarón Guasaveño, 5-4. Con estos dos resultados se saca una división de honores y la serie se mantiene 2-2 en triunfos y descalabros, y será este domingo 2 de febrero cuando se reanuden las hostilidades con los juegos 5 y 6 en el Paco Falomir de la Villa de Ahome.
Los juegos. En el partido matutino, Jonathan Castro realizó una salida de calidad, pero el relevo de Felipe Ángeles no le preservó una ventaja de 4-1, con la cual salió después de haber lanzado 6 entradas y permitió que El Guayabo les empatar a 4 anotaciones, para irse sin decisión. En la baja del séptimo capítulo los Cerveceros dejaron en el terreno a la tropa de Manuel Castro.
Castro salió tras lanzar 6 entradas para 4 hits, 3 bases, un golpe y 8 ponches, dejó el juego ganado 4-1 y el relevista Jorge Araujo con una labor de 2 hits, una base y 3 carreras, con 3 bateadores le echaron a perder su trabajo. El triunfo fue para Ramón Serrano, quien lanzó la séptima para acreditarse el triunfo.
Las carreras. Cerveceros atacó temprano al abridor Enrique Gastélum con dos rayitas en la segunda baja. Ahí la primera entra con error del lanzador Gastélum al tirar alto a la tercera esquina anotando Herlyn Serrano, quien había dado doblete, la otra la produjo Ramón Montiel con hit, anotando Hugo Higuera que estaba en tráfico con pasaporte. Marcaron el 3-0 en la baja del tercer rollo, pisando la goma Carlos Emilio Reyes con error del primera base a, batazo de Herlyn Serrano.
El Guayabo descontó en la alta del quinto inning y con 2 outs: doblete de Javier Alcaraz y sencillo de Carlos González fueron la combinación, pero Felipe Ángeles descontó esa carrera en la parte baja, con 2 outs: tres golpes consecutivos a Serrano, Higuera y Enrique Ruíz llenaron los senderos y base por bolas Alan Villegas se trajo el 4-1.
Empató sensacionalmente el juego a 4 en la alta del séptimo capítulo el Camarón Guasaveño con Hit de Miguel Uzárraga, base a Javier Alcaraz y doblete de Manuel Urías, que remite a Uzárraga con el 2-4. Hit de Carlos González les permite anotar a Alcaraz con el 3-4 y el empate llegó con fly de sacrificio al central de Gilberto Balderrama, quien envío a Urías a tierra prometida.
El triunfo llegó para Felipe Ángeles en el cierre, con imparable de Ramón Montiel, que metió en los fierros de Enrique Ruíz la carrera del gane. El triunfo fue para Ramón Serrano y la derrota para Daniel Valenzuela.
Por la tarde, El Camarón Guasaveño-Deportivo Tovega de El Guayabo, con gran labor de Alejandro López, quien ocupó el auxilio de Gabriel Valenzuela y la derrota fue para David Santos Jr., quien ocupó el auxilio de Gilberto Espinoza, Édgar Cabrera, Roberto Bojórquez y Jorge Araujo.
López se llevó el triunfo luego de lanzar seis entradas sin hit, pero la séptima le hicieron la única anotación y aceptó el único hit de su labor monticular. El emergente Rodolfo Armenta le quitó la joya de pitcheo con inatrapable al izquierdo impulsando la única carrera en los fierros de Carlos Emilio Reyes, quien recibió base.
Las carreras. El Guayabo anotó en las primeras cuatro entradas: una en la primera con fly al izquierdo impulsor del 1-0 de Germán Cuevas; el 2-0 llegó en la siguiente entrada, cuando Javier Alcaraz, también con fly de sacrificio al izquierdo remitió carrera. El 3-0 llegó en la tercera entrada, donde hit de Alejandro Urías envió la rayita. El 5-0 llegó con dos anotaciones en la cuarta alta, ambas impulsadas con sencillo de Carlos González.
El 7-0 llegó en la alta del séptimo capítulo cuando Hansen Garibaldi anotó en pecado del jardinero central a batazo de Carlos Soto y Alejandro Urías timbra con fly de sacrifico de Ray Armenta.
Llegó en la parte baja la única anotación de Felipe Ángeles con Carlos Emilio Reyes anotando en error del lanzador y fue todo lo que pudo hacer el equipo de casa, que incluso, aceptó otras dos carreras de El Guayabo en la octava alta, producida, una, con hit de Germán Cuevas y la otra con fly de sacrificio al central de Alejandro Urías.
En El Bule, los dueños del terreno de juego le ganaron el juego matutino 9-4 a El Macapul con éxito para el refuerzo de Cohuibampo, Julio Valdez y descalabro para Luis Roberto Castro. En el juego vespertino los Yankees pusieron las cosas en paz con triunfo de 7-4, donde el jefe Abraham Robles se voló la barda en par de ocasiones, incluso, uno de ellos ante su hermano Jahacel Robles.
Con el bate destacaron por Felipe Ángeles, Herlyn Serrano, de 4-2 y Ramón Montiel de 5-2, con dos remolques. Por El Guayabo destacaron, Javier Alcaraz, de 7-3, con dos anotadas y dos producidas, al igual que Manuel Alejandro Urías y Carlos González, bateó de 6-2, con tres producciones.
El domingo 2 de febrero la serie se reanuda en el Yankee Stadium de El Macapul donde los dueños del terreno van por un triunfo con la serie en ventaja de 3-1, para avanzar a la gran final.