Deporte LocalEstatal

Ahome Municipal de 1ra Fuerza es el nuevo campeón del Futbol Estatal Libre

*Se impone 1-0 al selectivo Guasave Primera Fuerza con gol de Daniel Fierro en el primer tiempo por lo que se convierte en el representante de Sinaloa para el Campeonato Nacional.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- En vibrante partido de principio a fin, Ahome Municipal Primera derrotó 1-0 a Guasave Municipal Primera para coronarse en el Campeonato Estatal de Futbol Libre Varonil, que con mucho éxito se celebró en esta ciudad en homenaje al profesor Ángel Alberto Arballo Robles.
De esta manera, Ahome será la base de Sinaloa “A” en el campeonato nacional de la categoría que se celebrará del 24 al 28 de septiembre en Mazatlán.

Daniel Fierro se convirtió en la gran figura del encuentro al concretar el único tanto a los 37 minutos, luego de recibir un largo centro que remató de cabeza en el área chica para anidarlo en las redes y provocar el júbilo de la buena cantidad de aficionados que se dio cita en el estadio Juan Navarro Escoto.
Y fue todo lo que necesitó el equipo dirigido por el técnico Julio Quintero y el auxiliar Fernando Norzagaray, ya que su defensa fue la mejor del torneo al mantener intacto su arco en los cinco partidos que disputó desde el pasado jueves.

De hecho, el marcador de 1-0 respondió a las expectativas de un duelo de pocos goles, puesto que el entonces campeón había recibido solamente dos, a cambio de 17 anotados.
Ahome ratificó su dominio en el campeonato estatal de futbol 2025, al agenciarse tres de cinco categorías (Chupones, Juvenil A y Libre Varonil) que se han disputado hasta el momento. Guasave Municipal se coronó en la Juvenil C y Mazatlán IMDEM en la Juvenil B.

PREMIACIÓN
Una vez concluidas las hostilidades se llevó a cabo la ceremonia de premiación, con la asistencia de Francisco Miranda, quien acudió en representación del director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, José Pablo García Cota; de Víctor Contreras, presidente del Comité Municipal de Futbol; de Miguel Félix, de la Asociación de Futbolistas Organizados del Estado de Sinaloa; del delegado de arbitraje en la entidad, Benjamín Juárez, y del homenajeado del torneo, Ángel Arballo.

Primeramente se premió a la cuarteta arbitral de la final conformada por Sergio Daniel Rosas, Alan Vargas, Iajairo Nava y Enrique García, luego al campeón de goleo, Martín Aguilera, de Elota, al sumar seis tantos, y por último a los equipos subcampeón y monarca.