Deporte Local

Agresión a umpire en Álamos II Padree hijo lo agreden a puñetazos y empujones

*De manera artera Luis Fernando Enríquez y su padre, Carlos Germán «Cuate» Enríquez Contreras lo golpean en juego de Protección Civil en la Liga de Softbol Álamos II.

Álamos II, Los Mochis, Sinaloa, 18 de Septiembre de 2023, (Checo Álvarez Muñiz/ www.granslam.com.mx ).- El umpire Eduardo Campas fue agredido anoche en una jornada más de la liga de Softbol que dirige Aarón Castro, donde padre e hijo de nombres Carlos Germán “Cuate” Enríquez Contreras y Luis Fernando Enríquez agredieron a puñetazos y empujones al umpire.

Fue una jugada en home donde padre e hijo son la batería del equipo de Protección Civil, es decir pitcher y receptor, al cantar como safe el umpire Eduardo Campas, el agresor Luis Fernando primero lo agredió con palabras altisonantes y después pasó a los golpes, donde fue apoyado por su progenitor que bajo del círculo de lanzar, para entre los dos tundirlo a golpes y empujones, en el video se ve como se lo llevan a golpes hasta el back stop del estadio donde se jugó el encuentro y posterior a esto se vacían las bancas y ya son jugadores de ambos equipos quienes se confrontan.

En el video se ve la agresión a todas luces artera y cobarde del receptor Enríquez y el apoyo de su padre, por lo que se ha levantado un reporte del umpire Eduardo Campa para que este sea enviado por el coordinador de umpireo Alfredo “Zurdo” Soto al Comité Municipal de Beisbol en Ahome y este a su vez con sanción al Instituto Municipal del Deporte en Ahome, para que sea boletina y difundida la sanción o castigo al que son merecedores ambos agresores.

Las pruebas con videos, testigos y el reporte del umpire y anotación son contundentes para que tanto Luis Fernando Enríquez como Carlos Germán Enríquez reciban una sanción ejemplar.

Es un acto a todas luces reprobable y cobarde, que debe de prender los focos rojos para que se tomen medidas y cartas en el asunto para el agresor, tal como lo marcan los estatutos del Softbol en Ahome se le sancione cuando menos por un par de años.

El mismo umpire señaló que no es la primera vez que esta familia de softbolistas golpea a un umpire, es decir son reincidentes, por lo que la administración actual que dirige Gerardo Vargas Landeros debe de tomar cartas en el asunto y ordenar a su director del deporte, Felipe Juárez Soto y al titular del Comité Municipal de Softbol en Ahome, Andrés Guzmán, que apliquen todo el peso de los estatutos y los sanciones como marcan los estatutos y más sin reincidentes. Ahora que curiosamente las Ligas Municipales de Softbol llevan el nombre de Gerardo Vargas Landeros y que el “Cuate” Enríquez es empleado de Protección Civil, no quieran dar carpetazo y no se sancione a los agresores.

Pero, ¿Qué cree usted amigo cibernautas que suceda?, el agresor es un connotado servidor público del gobierno municipal.