Agred le pellizca un triunfo a Juan José Ríos al arrancar la Repesca
*Pascoleros de San Miguel no puede hacer valer su condición de local y la Tribu del Mayo se va con par de empates en la Liga Chevron Clemente Grijalva Cota.
*Abarroteros del Ejido México al alza, barren a Distribuidora Villegas y está a medio camino.
Los Mochis, Sinaloa, 10 de junio de 2024, (Checo Álvarez Muñiz/ www.granslam.com.mx).- AGRED Triguero de El Carrizo llegó al mismo Francisco Armando Cáñez Córdova de Juan José Ríos para sacar una división de honores a los ahijados de Pancho Barraza al arrancar las series de Repesca de la Liga Chevron Clemente Grijalva Cota.
En las otras series, a ganar cuatro juegos de siete posibles, La Tribu del Mayo le hizo la “mal obra” a los Pascoleros en San Miguel, quienes empataron ambos juegos cuando ya se cantaban las victorias del equipo sonorense y Abarroteros del Ejido México puso en picota a Distribuidora Villegas al barrerlos y colocarse a medio camino de las semifinales.
Los juegos. El duelo matutino fue de un sólo lado y con pitcheo de Irving Jiménez, quien maniató en par de hits a los Trigueros, las huestes de Roberto “Chufo” Osuna se impusieron 4-0 para tomar ventaja. Jiménez que terminó el rol regular con récord de 7-2 y un 1.49 de ERA, lanzó blanqueada de ocho episodios con par de bases y cinco abanicados, recibió relevo de Severo Osuna y salvamento de Pedro Osuna (1).
La derrota fue para el guaymense Luis Villavicencio (0-1), quien no lanzó mal, ya que en seis capítulos recibió 3 hits, uno de ellos cuadrangular, con cuatro pasaportes y nueve strikeouts, recibió relevo de Gildardo Vega Tajia, quien aceptó las otras tres carreras en par de innings con tres hits y par de boletos gratis.
Las carreras. Club de Beisbol Juan José Ríos timbró la quiniela en la sexta entrada donde el receptor Jesús Liera le depositó la canica detrás de la barda del central a Villavicencio para el 1-0. Las otras tres las anotaron en la octava baja contra el relevista Gildardo Vega Tajia con oportuno hit al izquierdo del cubano-mexicano Odanis Montero Ferrales pisando el plato el corredor emergente Adán Mendívil, la otra la timbró Jesús Liera con oportuno hit de Juan Carlos Soto y la tercera el corredor emergente Irving Lomelí con fly al izquierdo de José Abel “Supermán” Lugo.
Trigueros emparejó. El Carrizo asalto al abridor Ángel Mendoza con par de carreras en la primera alta y otras dos en la segunda, para ganar el juego vespertino 4-2 y emparejar la serie.
Mendoza (0-1), quien perdió lo inmaculado luego de culminar el rol de juegos con récord de 3-0 y ER de 3.06 permitió par de rayitas en la primera entrada con oportunísimo hit de Juan Pablo “Zarry” Fong enviando a tierra prometida a sus compañeros Román Villegas, quien estaba en tráfico con golpe y a Ramiro Torres quien había conectado de hit.
Ampliaron la ventaja 4-0 con dos más en la segunda ronda, ahí, fly profundo al central de Alfonso Vega envió a la goma a José Demetrio Román, quien había conectado de hit y más tarde hit de Ramiro Torres impulsó a Adrián Atondo al pentágono encontrándose en tráfico con imparable.
Juan José Ríos dejó muchos hombres en las bases y eso le costó el juego, ya que timbraron un par de anotaciones en la sexta ronda ante el abridor Sebastián Castro, que los había maniatado hasta ese capítulo. Tras ponchar al champion bate, Luis Marcos Cuadras el lanzador de tan sólo 18 años recibió par de imparables de Germán Cuevas y de Gustavo Sierra, este último conectado largo doblete como bateador emergente y ambos pisaron el plato con oportunísimo sencillo al derecho de Odanis Montero Ferrales, pero ya sobre el relevista Luis René Sáenz y fue todo.
Ganó Sebastián Castro (1-0), quien llegó al juego con tan sólo 1.1 innings lanzados en la campaña y con cinco capítulos y un tercio de labor se llevó el éxito. Permitió par de anotaciones, cuatro bases y ponchó a cinco. Recibió auxilio de Luis René Sáenz y salvamento de Carlos Cota.
La derrota fue para Ángel Mendoza con labor de 1.2 capítulos donde aceptó cuatro hits, par de bases y ponchó a dos con las cuatro carreras de Trigueros. Lo relevaron Martín Beltrán, Alejandro Cervantes y Severo Osuna.
Por Juan José Ríos a la hora de pararse a batear destacaron el cátcher Jesús Liera de 8-3 con un palo de vuelta entera (1), el cubano Odanis Montero Ferrales bateó de 4-3 con tres producidas y Juan Carlos Soto de 6-3 con una empujada.
Por los “Forasteros” Juan Pablo Fong bateó cuatro líneas en ocho viajes, con par de remoques, Ramiro Torres con tres hits en cinco viajes, con una carrera producida y Román Villegas, que de las cinco apariciones que tuvo en el home plate fue golpeado en tres ocasiones, en otra recibió un boleto gratis y un9i jmujhujnh ponche.
Le empatan los dos La Tribu. La Tribu del Mayo le puso el “cascabel al gato” al venir al Daniel Ibarra Heredia de San Migue Zapotitlán y poner contra las cuerdas al actual campeón, Pascoleros en el par de juegos, que sin embargo le sacó par de empates. En el juego matutino igualada a cinco anotaciones, marcando una rayita en la octava baja cuando lo perdían 5-4 y con par de anotaciones en la baja de la séptima ronda cuando llegaron perdiendo 2-0, sacaron también el empate en el juego de la tarde,
En el juego de la mañana lanzaron por La Tribu del Mayo Luis Fernando Méndez Palafox, Luis Mario Ríos, Carlos Valenzuela y Manuel Aguirre y por los Pascoleros Jorge Rivera, Miguel Fortunato Ruíz y Eduardo Rivera.
En el juego de la tarde pitcharon por los “forasteros” Luis Aguilar, Eduardo Herrera, Luis Mario Ríos y Abraham Félix. Por Pascoleros abrió Josué Figueroa y lo relevó Iván Duarte.
Por Pascoleros brillaron con el madero al hombro Jesús Omar Meza de 8-3 con dos remolques, el de Ensenada Jorge “Negro” Guzmán de 6-2 con par de impulsadas y Héctor Rivera de 6-2.
Por los sonorenses el novato Ricardo Armenta sobresalió de manera extraordinaria, ya que como novato conectó seis hits en ocho viajes al plato, Sergio Villalobos con cuatro líneas en cinco turnos y una empujada, el bate candente de Julio César Velázquez de 7-3 con dos palos para la calle, uno poderosísimo de 400 pies, además remolcó a tres compañeros a tierra prometida y el receptor Uziel Valenzuela con un cuadrangular solitario en tres oportunidades en el cajón de bateo.
Ejido México a medio camino. Con triunfos de 9-3 y de 4-3, los Abarroteros se colocaron a medio camino de la instancia de semifinales al aplicarle la escoba a Distribuidora Villegas en su estadio el José López López del Campo Álamo.
El juego de la mañana llegó empatado a tres anotaciones en la baja de la séptima entrada, donde los Abarroteros timbraron seis carreras que decretaron su triunfo.
Ganó el relevista Rodrigo Valenzuela (1-0) con labor de 3.1 innings de 3 hits y cuatro abanicados, inició Alejandro Astorga quien fue castigado con tres anotaciones y seis hits en 5.1 entradas, par de bases y once ponches. Perdió Francisco “Kiko” Gutiérrez, quien fue castigado con cuatro anotaciones y tres hits en un solo tercio. Inició Juan Diego Pineda y también lanzaron en relevo Manuel Figueroa, Abdiel López y Juan Carlos García.
En la tarde el éxito se fue a los números de Alfredo “Calón” Ruíz (1-0) con labor de seis innings de seis hits, tres carreras, par de bases y cuatro abanicados, recibió auxilio de Edwin Wilson, Obed Santos Eleazar Romero y Ángel López con salvamento.
La derrota fue para el mazatleco Hugo Irízar (0-1), con labor de 5.2 entradas de siete hits, las cuatro rayitas, par de bases y seis abanicados, con auxilio de Diego Espinoza sin novedad en 2.1 innings.
En el cajón de bateo sobresalieron por los locales Josué de la Toba con cinco hits en siete viajes y dos carreras producidas, el mazatleco Carlos Flores de 8-4 con una empujada y Ray Armenta de 6-3 con palo de vuelta entera entrando a batear como emergente, con tres empujadas.
Distribuidora Villegas tuvo a sus mejores ofensivos en las figuras de Cesar Peña con tres hits en seis turnos, con tres remolques y Roberto “Chapo” Figueroa con siete turnos de par de hits y dos impulsadas.
Series bravas. Para el domingo 16 de junio se jugarán los encuentros 3 y 4, donde la Casa de los Trigueros de El Carrizo recibirá al Club de Beisbol de Juan José Ríos-Pancho Barraza en igualdad de triunfos y derrotas, por su parte, Pascoleros de San Miguel estará visitando a la Tribu del Mayo en el estadio Jesús Conrado Ibarra de Huatabampo, iniciando de cero ambas novenas por los empates gestados en sus primeros dos duelos y finalmente Distribuidora Villegas será local en el José López López del Ejido México ante los Abarroteros, que tienen la ventaja 2-0.