Deporte Local

Abarroteros vs Agricultores y  Pascoleros vs Yarderos en semis

*El domingo 02 de julio arrancan las semifinales, donde Trigueros, Graneros y Alegres de San Blas verán por la tele la antesala de la gran final de la Liga Chevron Clemente Grijalva.

Los Mochis Sinaloa, Ahome, Sinaloa, 125 de junio de 2023 (Checo Álvarez Muñiz/ www.granslam.com.mx ).- Con las dos series de semifinales ya definidas y muy parejas con una gran dosis de expectativas, culminó la última jornada del primer play off, donde avanzaron a esta instancia Abarroteros, Pascoleros y los campeones Agricultores, sumándose a los ya calificados con antelación Yarderos del Ejido 9 de Diciembre.

La Liga Chevron Clemente Grijalva Cota arrancará el domingo 2 de julio las semifinales donde el primer match, Abarroteros del Ejido México (2) recibirá a los sembrados No. 3, Agricultores de Jahuara, actuales campeones, en punto de las 10:30 en el estadio José López López, por lo que para el martes ambos equipos elegirán refuerzos en la reunión ordinaria.

En la otra serie, los súper líderes Pascoleros de San Miguel recibirán en el Daniel “Parnas” Ibarra Heredia a los Yarderos del Ejido 9 de Diciembre, sembrados en la cuarta posición en la otra serie, que también sacará chispas.

Los juegos. En Jahuara los Agricultores ganaron el juego que les faltaba para avanzar a las semifinales con triunfo de 7-2, sobre Alegres de la Sierra de San Blas, en juego celebrado en el Gory Orduño de Jahuara II, donde le cayeron temprano al abridor Manuel Aguirre. La novena de Chuy Guzmán anotó un par de carreras en la baja de la tercera ronda luego de ir perdiendo 0-1, cuando Alegres de la Sierra le timbró una rayita en la parte alta de ese capítulo.

Timbraron otra anotación en la baja de la cuarta para colocarse al frente 3-1 y se acercó 2-3 San Blas con palo de vuelta entera de Germán Alonso 2Factor GC Cuevas en la alta de la sexta ronda, pero rally de 4 anotaciones en la baja de la séptima liquido el compromiso y el boleto a semifinales donde enfrentarán de visita a los Abarroteros del Ejido México.

El triunfo fue para Eduardo Herrera con 5 capítulos de 4 hits, una carrera, par de bases y par de ponches, con relevos de Daniel Valdez, de 2 innings con un hit, este cuadrangular del “Factor GC” Cuevas. También cerró el juego Omar Ruíz con un hit en la octava y última ronda.

Perdió Manuel Aguirre con 6.2 capítulos lanzados donde admitió 6 hits, 4 carreras, 3 pasaportes y 7 abanicados, recibió auxilio de Manuel Figuera, quien apechugó 2 hits, una base y 3 carreras, siendo removido del montículo y su lugar lo ocupó Juan Bañuelos y Eduardo Ruíz.

Con el tolete al hombro destacaron por los ganadores, Héctor Guerrero de 3- con una impulsada, Wilber Valencia de 4-2 con una empujada y Omar Ruíz que lo imitó. Por los dirigidos por Ezequiel Irazoqui brillaron a la hora de pararse a batear Germán Cuevas con un jonrón solitario en 4 viajes, Mario Barraza de 4-2 e Iván Verdugo quien bateó de 3-2.

Con la serie a su favor 4-1, ahora Agricultores tratará de llegar a la gran final de nuevo, perder como visitantes ante la fuerte novena de Abarroteros del Ejido México.

Avanzan los Abarroteros. Con victoria de 9-0 y una gran actuación de Alejando Astorga quien limitó a la fuerte artillería de AGRED Trigueros a 3 míseros hits, la novena de Abarroteros del Ejido México avanzó a la ronda de semifinales donde recibirán el domingo 2 de julio a los campeones Agricultores de Jahuara II.

Abarroteros tras anotar par de carreras en la parte baja de la segunda ronda, sumar otra más en la tercera, una más en la quinta y poderoso rally de 5 en la séptima sentenciaron la serie en el juego matutino con dígitos de 4 triunfos y una derrota.

Alejandro Astorga se llevó el triunfo con labor de 6.2 innings de 3 hits, siete abanicados, recibiendo el auxilio de José Rosario Melecio con Salvamento de 1.1 entradas de par de abanicados.

Perdió Iván Duarte con labor de 2.1 innings de 7 hits, uno de ellos jonrón de Carlos Flores, con 3 anotaciones, una base y dos chocolates. Recibió auxilio de Irving Ruiz, Carlos Adrián López y David Espinoza Calvo.

Con el madero al hombro destacaron a la hora de pararse a batear por los dirigidos por Jaime Vega Flores, Carlos Flores, quien bateó de 3-3 con 4 impulsadas incluyendo un cuadrangular, además de Armando Domínguez de 2-2 y José Migue Nieblas de 4-2.

Por los contrarios, José Rosario Leyva, de 3-1 al igual que Fermín López.

Avanzar Pascoleros. Con doble triunfo sobre Graneros Che Ríos, la novena de Pascoleros de San Miguel avanzó ganando la serie 4-1 en seis juegos, con un empate de por medio. Los triunfos fueron de 3-0 por la mañana y de 4-2 en la tarde.

En el juego matutino, Serpentina ganadora de Luis Fernando Méndez, quien aisló 4 hits en 7 capítulos con par de bases y siete abanicados le permitió ganar a los Pascoleros 3-0. A Méndez lo relevó Miguel León con un hit en una tanda, con salvamento.

La derrota fue para Edwin Wilson, quien lanzó por espacio de 4.1 entradas con 7 hits, par de anotaciones, una base y par de ponches, recibió relevo del cumpleañero Juan Carlos López Orduño, con labor de 2.2 entradas de 4 hits, una carrera, con un abanicado.

Por la tarde, Miguel Fortunato Ruíz se combinó con Eduardo Ruíz para limitar a los Graneros a 6 hits, 2 anotaciones y 3 chocolates para llevarse el triunfo los san migueleños 4-2. El rescate para Eduardo Rivera, que, sin embargo, Che Ríos le llenó los senderos con par de hits y una base y nunca llegó el batazo oportuno cerrando con ponche para Jesús Chaparro, el novato de Graneros.

El descalabro fue para Jesús Alfonso Gámez, quien lanzó 4,1 innings de 4 hits, tres anotaciones y un abanicado, recibió auxilio de Jesús Valenzuela, quien lanzó 1.2 entradas de un hit, una carrera y un pasaporte.

Con el madero al hombro destacaron por la tropa de Arturo “Lulis” López, Jaír Iván Ruíz, quien bateó de 7-3 y Juan Walberto Gámez, de 7-2 con un palo de vuelta entera, este solitario.

Por los Pascoleros, José Abel Lugo bateó de 8-4 con 3 producciones, Christian Villegas de 7-3 con par de impulsadas y César “Cholo” Rodríguez de 5-2 con una empujada.