A punta de jonrones Mets empareja la serie ante Dodgers
*El el dominicano Marck Vientos conectó un Grand SLAM y el boricua Francisco Lindor añadió un palo de vuelta entera en una ofensiva que les permitió a los Mets derrotar a Los Ángeles 7-3.
(Con información de agencias).- Mets puso su ofensiva a arder sobre Dodgers y con par de palos de vuelta entera, el primero Grand SLAM del dominicano Marck Vientos y el segundo del boricua Francisco Lindor les permitió ganar el segundo juego a los Dodgers 7-3 para emparejar la serie final de la Liga Nacional.
El tercer juego se jugará en el City Field de Nueva York, casa de los metropolitanos, en una serie final de siete encuentros avanzando a la Serie Mundial el ganador de cuatro encuentros.
El zurdo Sean Manaea (2-0, 2.65 ERA) se acreditó la victoria tras lanzar cinco entradas de tres carreras, una de ellas limpia, le pegaron 2 hits uno de ellos jonrón, con cuatro bases, ponchó a siete rivales. Recibió auxilio de Phil Maton, Ryne Stanek y Edwin Díaz, quien se apuntó su segundo salvamento.
Perdió Ryan Brasier (1-1, 5.79), con labor de una entrada de un hit, que fue cuadrangular, con una base, lo auxiliaron Landon Knack, a quien le llenaron el carro de leña con 5 hits, 5 carreras, 3 bases y 2 ponches en par de innings, le siguió en la loma Anthony Banda, Brent Honeywell y Edgardo Henríquez, con la última carrera.
Las carreras. Tras ser blanqueados en el partido anterior, Francisco Lindor levantó la mano y con jonrón en su primer turno ante el abridor Ryan Brasier le puso música a la pizarra.
Siguió el bateo de largo metraje para los metropolitanos y fabricaron un racimo de cinco anotaciones en el segundo episodio. La primera, por un doble al jardín izquierdo de Tyrone Taylor que llevó a la registradora al dominicano Starling Marte. Con dos outs y los senderos repletos Vientos pegó un Gran SLAM, la pelota viajó por encima de la barda del central para colocar los cartones 6-0.
Los Dodgers descontaron en la parte baja de la quinta, cuando Max Muncy castigó con un palo de vuelta entera sobre los envíos de Sean Manaea.
En el sexto, Tommy Edman disparó un sencillo al jardín derecho que remolcó a Mookie Betts y al dominicano Teoscar Hernández para dejar la cuenta parcial en 3-6.
En la novena entrada, Marte conectó un indiscutible al prado central que llevó a Pete Alonso a firmar la séptima carrera y dejar la pizarra final 7-3.
Díaz embasó a los dos primeros bateadores que enfrentó en la novena, pero logró ponchar a Betts, Hernández y Freddie Freeman. Así puso punto final al partido y se quedó con el salvamento, el segundo de play off.