Deporte LocalNacional

A garrotazo limpio Sultanes gana la serie a Cañeros: 10-9

* Félix Pérez y Michael Choice conectan jonrones back to back en el Palacio Sultán para definir la serie ante Loas Mochis.

El poder de los Sultanes se puso de manifiesto en el tercer juego de la serie con tres HR´s.

Monterrey, Nuevo León; 5 de diciembre de 2019 (Prensa Sultanes).- Por segunda ocasión en lo que va de la semana, los Sultanes de Monterrey vinieron de atrás para llevarse el triunfo por pizarra de 10-9 ante los Cañeros de Los Mochis, con cuadrangulares espalda con espalda de Félix Pérez y Michael Choice en el Palacio Sultán.

Dos vuelacercas del conjunto regiomontano en la parte baja de la novena entrada ante los lanzamientos de Juan Gámez sirvieron para que los Sultanes se quedaran con su primera serie en lo que va de la segunda vuelta de la Temporada Caliente.mx 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Sultanes tomó la ventaja tempranera en el encuentro con dos carreras en la primera entrada que llegaron gracias a un roletazo de Alex Mejía y un elevado de sacrificio de Félix Pérez.

En el cierre del segundo capítulo, la novena regiomontana se apuntó dos «rayitas» más con un cuadrangular de dos carreras por parte de José Guadalupe Luna para el 4-0 momentáneo.

Los Cañeros reaccionaron  con un rally de cinco carreras en la apertura del tercer capítulo tras un sencillo productor de Ramón Urías y un «Grand Slam» de Leandro Castro, tomando la ventaja para poner las cosas 5-4 en el marcador.

El empate de Sultanes llegó en la parte baja del quinto rollo cuando Michael Choice dio un imparable que envió a Alex Mejía al pentágono para poner juego nuevo en el Palacio Sultán.

Monterrey y Mochis tuvieron un duelo lleno de carreras, el cual continuó en la quinta entrada con un home run solitario de Isaac Rodríguez por los visitantes y batazos productores de Michael Choice y José Amador para que los dirigido por Homar Rojas tomaran la delantera 7-6.

Los Cañeros volvieron a tener la ventaja con tres carreras en el sexto inning, pero la reacción de Sultanes llegó en la recta final con una anotación en la octava entrada y dos más en la novena para dejar tendidos en el terreno al equipo sinaloense.

El triunfo fue para Adam Choplick (4-2) en relevo, mientras que el también relevista Juan Gámez (2-2) cargó con el descalabro.

En Mexicali, Baja California, Los Yaquis de Obregón rompieron el sin hit en la octava entrada, blanquearon  por 4-0 a Águilas de Mexcali y completaron la barrida en su visita al estadio Farmacias Sta. Mónica.

El equipo dirigido por Sergio Omar Gastélum consiguió su sexto triunfo en forma consecutiva dentro de la segunda vuelta de la Temporada Caliente.mx 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP). Nathanael Santiago (3-4) fue el pitcher ganador, mientras que Joe Van Meter (1-3) cargó con la derrota.

Gran barrida de Yaquis de Cd. Obregón en su vista a los Águilas de Mexicali.

En Navojoa, Sonora, gran salida de Edwin Valle para lograr su primer victoria en la Liga Mexicana del Pacífico, al guiar a los Mayos de Navojoa a un triunfo por 8-5 sobre los Charros de Jalisco.

Así, la tribu navojoense se quedó con la serie celebrada en el estadio Manuel “Ciclón” Echeverría por dos juegos a uno.

Jorge Flores conectó batazo de cuatro estaciones al cierre del mismo séptimo episodio, llevándose por delante a su compañero Samar Leyva para poner números finales de 8-5.

El ganador Edwyn Valle (1-1) lanzó por espacio de cinco entradas con dos ponches, una carrera y no regaló pasaportes.  Carlos Bustamante se apuntó el salvamento al retirar una entrada completa mientras que el derrotado fue el abridor Felipe González (2-1) en cuatro episodios y un tercio de cuatro carreras, tres ponches y dos pasaportes.

Mayos de Navojoa se llevó la serie en su feudo ante los líderes Charros de Jalisco.

En Culiacán, Sinaloa, Salida de calidad de Manny Barreda, aunado a poderoso rally de cinco carreras en la segunda entrada, llevó a los Tomateros de Culiacán hacia el triunfo sobre los Algodoneros de Guasave por 5-1, para apuntarse la serie en casa

En el segundo inning, Efrén Navarro negoció pasaporte para iniciar el capítulo. Después, el recién activado Ronier Mustelier lo siguió con imparable al jardín derecho.  Alan Sánchez se encargó de llenar las bases con sencillo y la primera carrera llegó de “caballito” cuando Ali Solís recibió base por golpe. Antonio Lamas colocó el 3-0 la pizarra con doblete remolcador de un par. El ataque continuó cuando Rico Noel aprovechó su velocidad para llegar quieto a la inicial con rodado a la antesala, y después realizar su estafa número 21. Finalmente, Ramiro Peña aportó dos más a la causa guinda con hit que se internó en el jardín central.

Manny Barreda (1-1) demostró su calidad con extraordinaria apertura de siete entradas en las cuales recetó 10 ponches y limitó a la ofensiva a solamente cuatro imparables y una carrera. Felipe Castañeda (0-1) fue el pítcher derrotado, tras ser castigado por los culichis con tres carreras en solamente un inning de labor.

Manny Barreda se llevó su primer triunfo del año con una salida de gran calidad.

En Mazatlán, Sinaloa; Juego de una carrera y once chocolates tuvo el zurdo Juan Pablo Oramas, quien con su sólida actuación en la serpentina guió a los Naranjeros de Hermosillo al triunfo por 4-1 frente a los Venados de Mazatlán, para llevarse de esta manera la serie celebrada en el  estadio Teodoro Mariscal.

Juan  Pablo Oramas (3-2) se adjudicó la victoria al lanzar seis innings, permitió cuatro sencillos, una «rayita», otorgó par de bases por bolas y abanicó a once rivales, con los cuales alcanzó la cifra de 500 ponches de por vida en la Liga Mexicana del Pacífico.

Robinson Leyer, Kevin Quackenbush y Fernando Salas, quien sumó su cuarto rescate de la campaña, completaron el relevo naranja.

El nativo del Campo Pesquero El Colorado, Jasson Atondo empujó una carrera.