Sotanero Atlas tumba al Cruz Azul de la cima: 1-0
*Gol de Ignacio Malcorra le permite a los rojinegros tomar un respiro al derrotar a los celestes.
Guadalajara, Jalisco, Septiembre de 2020, (Checo Álvarez/Gran Slam Editorial).- Ignacio Malcora definió desde los 11 pasos un juego donde los Rojinegros del Atlas le pusieron el cascabel al gato al vencer al súper Líder Cruz Azul 1-0 parea salir del obscuro sótano del Guard1anes 2020.
El Atlas llegó a 8 puntos y abandonó la penúltima posición de la clasificación para treparse al lugar 14. Cruz Azul sumó su segunda derrota del torneo y cuarta del año en la Liga MX, 2 precisamente ante el Atlas; para quedarse con 16 unidades y ahora es tercero del Guardianes 2020, con un punto menos que el León.
La Máquina, que ligaba tres triunfos, no pudo con los Zorros, que le jugaron de tú a tú a los cementeros en el estadio Jalisco, cancha que históricamente se le ha dado bien al conjunto celeste, pues en sus anteriores 10 visitas había sacado 6 victorias por 2 triunfos y 2 empates.
Robert Dante Siboldi, timonel celeste, una vez más no pudo con los Rojinegros, pues como entrenador ligó su derrota número 5 ante el club tapatío, ese que lo trajo al futbol mexicano en 1989. Un penalti bien cobrado por Ignacio Malcorra, al 70’, le bastó al Atlas para ligar 2 triunfos como local.
Malcorra aprovechó la falta que Rafael Baca le cometió a Martín Nervo en un tiro de esquina, en una jugada que el silbante Érick Yaír Miranda revisó con el VAR. A la Máquina le costó trabajo generar al ataque, pues sus ocasiones más peligrosas fueron a punta de disparos de media distancia, como Orbelín Pineda, al 59’, y dos minutos después, lo intentó Santiago Giménez. Todavía al 85’, Elías Hernández metió potente disparo que pegó en el palo.
El goleador celeste Jonathan Rodríguez también vio cortada su racha de partidos con gol, pues lo había conseguido en los últimos 3 compromisos. Los Zorros supieron resistir pero sin renunciar al ataque e incluso inquietaron pronto a Jesús Corona, que debió tapar 2 disparos de Renato Ibarra, al 2’ y al 20’.