Deporte LocalNacional

Hak Trik del chileno Dávila le da triunfo a los Tuzos

*Atlético San Luis recibe contundente derrota ante el Pachuca, 3-1 para hundirse en la parte baja de la tabla de posiciones.

El chileno Víctor Dávila anotó 3 goles y Pachuca sumó 14 puntos ya. (Foto Especial/ Cortesía).

Pachuca, Hidalgo, 3 de septiembre de 2020, (Checo Álvarez/Gran Slam Editorial).- El chileno Víctor Dávila salió en una noche de inspiración y con un hak trik enfiló a los Tuzos del Pachuca a un contundente victoria de 3-1 sobre el Atlético San Luis en la jornada 8 del Guard1anes 2020.

El atacante andino se despachó con un «hat-trick» en el Estadio Hidalgo, para darle los tres puntos  a su equipo y mantener una buena racha de cuatro partidos consecutivos sin conocer la derrota, al ganar tres y empatar uno más.

El primer gol del juego se dio al minuto 17′ con una falta dentro del área de Matías Catalán sobre un ofensivo del Pachuca. Cobró desde el manchón penal Dávila para el 1-0 y marcar así el primer gol de la noche para el chileno.

A los 32 minutos, Víctor Dávila apareció nuevamente, esta vez con un remate de cabeza en el área chica a pase en Felipe Pardo, para poner el 2-0 que los acercaba a la victoria.

Al minuto 62′, Víctor Dávila le puso la cereza en el pastel al triunfo de los Tuzos y a su buena actuación, al concretar con disparo de zurda un pase de Érik Sánchez.

Atlético San Luis jugó bien los minutos finales y acortó distancias 1-3, al 80′, cuando el defensor Ramiro González remató de cabeza un cobro de tiro de esquina de Pablo Barrera,. Así concluyó el juego

La victoria coloca a Pachuca momentáneamente en la tercera posición con 14 puntos y la próxima jornada tendrá una prueba cuando visite a Cruz Azul el miércoles a las 20:00 horas, tiempo de Sinaloa.

Por su parte, San Luis ligó cuatro derrotas de manera consecutiva, lo que los ubica en la última posición general con 5 puntos. Recibirán el martes a Necaxa a las 16:00 horas tiempo de Sinaloa, donde en caso de perder, podrían césar a su director técnico Guillermo Vázquez.