Los Pumas golean 3-0 a los Xolos y continúan invictos
*Suman su punto 13 bajo el mando de Andrés Lillini, se ubican en el sublíderato del Guard1anes 2020 y regresan a la senda del triunfo.
México, D.F., 30 de agosto de 2020, (Checo Álvarez/Gran Slam Editorial).- Pumas UNAM mostró contundencia por vez primera en el torneo Guard1anes 2020 y como cereza en el pastel mantuvo su etiqueta de invicto, se posicionó del subliderato general y cortó una racha de cuatro empates consecutivos.
Esta vez el estadio Olímpico de Ciudad Universitaria fue el escenario que vio, como un gigante alegre, como sus Pumas de la UNAM derrotaban a los Xolos de Tijuana, de Pablo Guede, quienes siguen con brindando un pésimo certamen, contrario a lo realizado por Andrés Lillini, quien después de ganar sus primeros juegos, empató cuatro y ahora vuelve a ganar convenciendo a sus seguidores y a la prensa especializada.
Pumas estuvo a punto de perder el invicto el juego anterior ante los Tigres en Monterrey y rescató empate de último minuto, a un gol; y eso le valió para ganar confianza, y ahora, quien fue víctima de su osada ofensiva fueron los Xolos, que han conformado un buen plantel, pero que no terminan por convencer.
Tijuana ganó en casa 1-0 su último encuentro en la competición frente a Puebla. Con este resultado, el conjunto coyoacanense es segundo, mientras que Tijuana es decimotercero tras la finalización del partido.
La UNAM se puso en ventaja 1-0 al minuto 38′ gracias a un tanto de Carlos González, quien remató de cabeza, elevándose por todo lo alto y ganarle a la defensiva fronteriza. Para irse al descanso con esa ventaja.
En la segunda mitad volvió Pumas con más ahínco ganando,espacios hacia el frente que les redituó el 2-0 y una gran oportunidad de para contragolpear a los Xolos, si es que querían , cuando menos descontar.
Carlos Gutiérrez recupera el balón en el propio campo de Xolos, el balón le quedó a Alejandro Mayorga quien hizo un gran desborde y no le temblaron las piernas frente al portero para meter el segundo de la tarde.
El 3-0 fue un golazo Bryan Mendoza, quien sorprendió a medio mundo en el minuto 96′, con un disparo de mediacampo, el atacante agarró adelantado de Orozco y sella el triunfo universitario de la mejor manera.
El árbitro del partido mostró siete tarjetas amarillas. De los dos equipos, Dinenno, Iturbe, Gutiérrez y Talavera del equipo local y Barbieri, Orozco y Gómez del equipo visitante fueron amonestados con tarjeta amarilla.
Tras finalizar el partido, Pumas UNAM sumó tres puntos y ocupó el segundo puesto con 13 puntos, en posición de acceso a la próxima fase del torneo, mientras que Tijuana se situó en decimotercer puesto con siete puntos.
En la siguiente de la Liga MX de Apertura, tanto Tijuana como Pumas UNAM jugarán en su feudo un nuevo partido contra Monterrey y Puebla respectivamente.