Dominicana y Puerto Rico abren el calendario de SC
*México debuta ante Venezuela en el Clásico Caribeño en el juego estelar.
La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) confirmó el rol de juegos para la Serie del Caribe, la cual inicia este día en tierras panameñas.
La Serie del Caribe contempla la participación de seis equipos divididos en dos grupos. En el A se ubican Leñadores de Las Tuna (Cuba), Charros de Jalisco (México) y Cardenales de Lara (Venezuela). En el B se encuentran Estrellas Orientales (República Dominicana), Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico) y Toros de Herrera (Panamá).
Para la primera jornada del clásico caribeño, las Estrellas Orientales, de República Dominicana, se medirá, en el Grupo B, a los Cangrejeros de Santurce, de Puerto Rico, a las cuatro de la tarde (hora dominicana). Una vez concluya el encuentro, se dará paso al acto inaugural y a seguidas el segundo partido de la jornada del Grupo A entre Charros de Jalisco (México) y Cardenales de Lara (Venezuela), pautado para las nueve de la noche. Cuba y Panamá descansan.
El martes cinco, la cartelera continúa con choques entre Leñadores de la Tuna (Cuba) y Charros mexicanos, a las cuatro de la tarde, mientras que a las nueve, Estrellas Orientales se miden a los Toros de Herrera, de Panamá. Venezuela y Puerto Rico no verán acción.
El miércoles seis, chocan Cuba contra Venezuela (4:00 p.m.) y Panamá ante Puerto Rico. Libran México y República Dominicana. El día seis lo harán México versus Cuba (4:00 p.m.) y Puerto Rico ante República Dominicana (9:00 p.m.), descansando Venezuela y Panamá.
El viernes ocho, el calendario tendrá encuentros entre Panamá y República Dominicana (4:00 pm.) y Venezuela-México (9:00 p.m.). Puerto Rico y Cuba no jugarán ese día. El sábado nueve Venezuela chocará ante Cuba a las cuatro de la tarde, mientras que a las nueve de la noche se medirán Puerto Rico ante Panamá. México y República Dominicana estarán observando los encuentros desde las gradas.
Los dos equipos con mejores récords en cada grupo se medirán en una final a celebrarse el domingo 10 a las cinco de la tarde en el Estadio Nacional Rod Carew de Panamá, país que acoge por tercera ocasión la Serie del Caribe en los años 1952, 1956 y 1960, respectivamente.
En el caso de los panameños, intentarán conquistar su segundo clásico caribeño desde que lo hicieran por vez primera en 1950 con Carta Vieja Yankees.