Deporte LocalEstatal

Toca el turno de apoyar a Mujeres de Ahome inmersas en las adicciones

*Deportivo Domingo Vázquez A.C. visita otros dos centros de rehabilitación con la intensión de brindarles apoyos a los internos por medio del deporte.

La charla motivacional fue muy exquisita y substancial para las mujeres internas.

Los Mochis, Sinaloa, 14 de Agosto de 2020, (Checo Álvarez/Gran Slam Editorial).- El presidente del Deportivo Mingo Vázquez A.C., José Domingo Vázquez Márquez y amigos que lo conforman, visitaron otro par de centros de rehabilitación a las adiciones, donde se comprometieron en apoyar a las mujeres sumergidas en problemas de adicciones.

Muy temprano el grupo de amigos del Deportivo Mingo Vázquez A.C. y diversos integrantes de centros de rehabilitación, así como organismos que regular a los 33 centros de atención para enfermos de adicciones, arribaron a la Colonia Rubén Jaramillo, para visitar a las mujeres internas del Centro Femenil CREAD A.C., donde fueron recibidos por la directora, Elizabeth Terán Soto, quien fue acompañada por Francisco Soto, quien dirige la Clínica de Rehabilitación en Adicciones Nuevo Estilo de Vida, además de Fausto Apodaca, quien dirige la Federación Sinaloense de Centros de Rehabilitación y que como organismo que regular a los Centros de Rehabilitación de Sinaloa, se encarga de visitar, junto a Mingo Vázquez la matrícula de Centros de Rehabilitación de Ahome y la zona norte.

Después de recorrer las instalaciones del organismo de sanación, ingresaron al salón principal donde más de 20 internas recibirán una sesión de sicología y que al término de esta, Mingo Vázquez las conminó a continuar con su tratamiento, hasta el final, para incorporarlas a algún equipo la disciplina que sea de su predilección y se reincorporen a la sociedad de la mejor manera.

El Centro de Rehabilitación para Mujeres CRREAD A.C. se ubica en la Colonia Rubén Jaramillo

“Me da gusto el ánimo con el cual las encuentro, sé que no es un camino fácil, pero por medio del deporte se les debe de facilitar más la lucha contra las adicciones que libran día a día. Me ha tocado apoyar al futbol, basquetbol, softbol, béisbol, taekwondo, activación física con baile, lucha libre, boxeo y otras muchas disciplinas más. Quiero decirles que en la rama femenil tengo equipos de futbol, de softbol, de voleibol, y por ello les comentó que el objetivo de mi visita es invitarlas, una vez que cumplan con su programa de rehabilitación, para que se integren a la práctica del deporte. Nosotros iniciamos hace 19 años fomentando y apoyando el deporte, iniciamos con niños, seguimos con el apoyo a muchos equipos de veteranos que participan en diferentes disciplinas deportivas, échenle muchas ganas a su recuperación y las puertas van a estar abiertas del Deportivo Mingo Vázquez A.C. para que vayan a practicar la disciplina de su preferencia”, les dijo gustoso José Domingo Vázquez Márquez.

Por su parte, la directora del Centro Femenil CREAD A.C., Elizabeth Terán Soto, comentó que el objetivo es regresarlas lo antes posible y sanas a su reintegración social y para ello utilizan algunas estrategias donde aprenden algunos talleres.

“Tenemos las terapias espirituales, terapias de narcóticos anónimos y Doble AA, las actividades deportivas, talleres como carpintería, uñas acrílicas, corte de cabello y tintes, que les ayuden a estar el mayor tiempo posible ocupadas, para que su tratamiento sea diferente y sustancial que cualquier otro centro de rehabilitación”, dijo.

Añadió que los apoyos que reciben son de parte de la familia, los talleres que reciben las internas corren por parte de ella misma, y lo que viene siendo el municipio en algunas cosas reciben apoyo, además de apoyos de Icatsin y Cecati para los talleres. Ahora para el área del deporte se suma el promotor deportivo Mingo Vázquez a quien le agradecemos su aportación con el material deportivo que nos donó y la charla que les brindó a las internas.

Mingo Vázquez entregó material deportivo a internos del CIREPDA A.C.

De ahí la comitiva se trasladó al CIREPDA A.C. (Centro de Integración y Rehabilitación para Drogadictos y Alcohólicos), enclavado en al Colonia Antonio Toledo Corro, donde fueron recibidos por el director Salvador García. Ahí, Mingo Vázquez también visitó sus instalaciones , conoció a los internos, les entregó un kit deportivo y se comprometió en apoyarlos con material para el boxeo, principal disciplina que ahí se practica.

El boxeo se practica continuamente en el CIREPDA A.C., por ello,Mingo Vázquez les donará material propio de la práctica del deporte de las narices chatas y las orejas de coliflor.