Deporte LocalNacional

Tijuana y Tigres aburren: 0-0

*Universitario de Nuevo León no pudo abrir el ostión de Xolos y al final se quedaron sin goles.

Tigres y Xolos jugaron con mucho roce y al final se quedaron sin goles. (Cortesía ABCNoticias)

Tijuana, B.C.. El estadio Caliente no lució como tal y la pólvora de Tigres y de los Xolos se fue mojando con el transcurrir de los minutos, lo que provocó en un aburrido empate en el segundo duelo de la jornada de jueves del Guard1anes 2002, que abrió su tercera semana del calendario regular.

En un partido trabado por faltas y un juego muy férreo, los auriazules no pudieron ante un chato equipo fronterizo, que apenas remató en un par de ocasiones al arco de Nahuel Guzmán.

Fue en el 82’ que los Tigres tuvieron el gol, cuando Fernández centró preciso a la cabeza de Gignac, quien remató al segundo poste de Jonathan Orozco.

Sin embargo, el charrúa estaba en posición adelantada y finalmente se anuló la jugada.

Los Tigres lucieron muy ofensivos en el primer tiempo, donde remataron en tres ocasiones al arco, siendo un disparo al travesaño de Luis Quiñones al minuto 17. Fue la jugada más clara.

Ni con garra chárrua. Leo Fernández entró al 73’ por Eduardo Vargas y los felinos cambiaron su cara en el partido. El uruguayo generó los avances de gol y el pase a Gignac, pero el equipo nunca logró encontrar la portería de Orozco.

Los Tigres empataron por segunda ocasión en el Torneo Guardianes 2020 para llegar a cinco de nueve en el certamen. La próxima semana, los dirigidos por Ricardo Ferretti se enfrentarán el martes 11 al Puebla, en la Jornada 4 a mitad de semana.