Deporte Local

Daniel Eduardo Serna se corona

Conquista el campeonato de la categoría Libre del III Torneo de Ajedrez del Colegio Enrique Arreguín, que llegó a feliz término.

Juan Fernando Villasana entrega el premio mayor al triunfador Daniel Eduardo Serna.

Los Mochis, Sinaloa 02 de enero de 2019 (Checo Álvarez-Gran Slam Editorial).- Daniel Eduardo Serna Calvillo se llevó el campeonato de la III edición del Torneo de Ajedrez, que organiza el Colegio Enrique Arreguín donde participaron 66 competidores.

Después del acto de apertura a cargo de Juan Fernando Villasana Falcón, director del Colegio Enrique Arreguín, se dio inicio con las partidas en las aulas de la institución educativa, en las categorías Libre, Sub-10 y Sub-14, contándose con la presencia del titular del Comité Municipal de Ajedrez en Ahome, Jaime Zepeda Rodríguez.

Después de seis horas de actividad donde se jugaron muchas partidas en las tres categorías, el gran triunfador y quien se lleva los 2 mil pesos en efectivo fue Daniel Eduardo Serna Calvillo, seguido por Jaime Lionel Martha Palafox, con mil pesos, en tercer lugar se ubicó José Luis Martha Lucero, quien se embolsó $750.00 pesos. Con una bolsa de $400.00 pesos el ganador de la cuarta posición fue Jaime Zepeda Rodríguez y en el quinto lugar con un premio de $300.00 pesos se queda Mario Alberto Mendívil Raygoza.

En la categoría Sub-14 el triunfador fue Ricardo Salazar Astorga, quien se hace acreedor a un juego de ajedrez y su trofeo, el segundo lugar con la misma premiación fue para Rayda Elisa Leal Ruíz, Andrés Barajas Rodríguez se llevó el tercer sitio y un juego de ajedrez, en la cuarta Posición con trofeo fue para Renán Gil Leal y en el quinto sitio se ubicó Lizbeth Camberos Cerecer, además de que fue considerada la mejor jugadora en la rama femenil.

En la categoría Sub-10, quien se lleva los máximos honores fue Ramiro Leal Ruíz, en segundo quedó Eduardo Salazar Astorga, en tercer puesto llegó Gustavo Guzmán, en la cuarta posición se quedó Carlos Meléndrez Romero y en el quinto peldaño se posicionó José Antonio Torres. En esta categoría la mejor fémina resultó ser Estefanía López y el mejor infantil femenil se lo ganó merecidamente Romina Fierro.

La premiación corrió a cargo de Juan Fernando Villasana Falcón, quien además clausuró el III Torneo de Ajedrez del Colegio Enrique Arreguín.