Guadalajara avanza a la gran final, supera 4-3 al América
*Con mejor contundencia las Chivas se instalan en la gran final del Torneo de Copa GNP por México donde enfrentarán al Cruz Azul.

México, D.F., 16 de julio de 2020, (Checo Álvarez/Gran Slam Editorial).- La juventud del Rebaño Sagrado los sacó a flote en aguas tranquilas y en los negros nubarrones ante América, luego de superarlos en el Clásico Nacional 4-3, en buen juego, para avanzar a la gran final ante Cruz Azul, en el torneo Copa GNP por México 2020.
Fue un partido donde Sinaloa y Los Mochis dijo presente; por el lado de las Chivas vio actividad el culiacanense Jesús Ricardo Angulo Uriarte y el viejo conocido de la afición de Los Mochis, Salvador «Chava» Reyes de la Peña, quien dirigió a los Broncos de Los Mochis a partir del año 2003 y dejó muchas amistades en tierras ahomenses y que por circunstancias del destino le tocó dirigir este importante juego para el Rebaño Sagrado, toda vez que el D.T. Luis Fernando Tena adquirió el COBID 19 y se encuentra aislado. Por América vieron actividad el jugador de Los Mochis, Jesús Alonso «Gordo» Escoboza y Paúl Nicolás Aguilar de Concordia, todo un ícono con las Águilas.
Fue un partido que dividió las emociones desde el principio hasta el fin, porque a los 20 segundos José Juan Macías ya había metido el primero de la noche. Posteriormente, Alexis Vega marcó el 2-0 al 32′ con una buena jugada de pared con el propio Macías.
América tuvo poder de reacción, de inmediato, ya que minutos después Federico Viñas descontó para los azulcremas, con lo que los cartones se fueron 2-1 al descanso. Ya en la parte complementaria, América empató momentáneamente con un golazo de Sebastián Córdova, pero cuando parecía que el partido se iba a penales, llegó al 80′ el 3-2 de Ángel Zaldívar y al 84′ el 4-2 de Isaac Brizuela.
América no dejó de luchar y puso 3-4 la pizarra por conducto del colombiano Andrés Ibargüen y firmar un Clásico Nacional con siete goles, el cual no sucedía desde el 13 de noviembre de 1994 con un triunfo de las Águilas sobre el Rebaño, cuando el equipo azulcrema era dirigido por el holandés Leo Benhakker.
La gran final del Torneo de Copa GNP por México se jugará el domingo 20 de julio a las 19:00 horas tiempo de Sinaloa en el estadio de Ciudad Universitaria, casa de los Pumas de la UNAM, donde el chiverío y la Máquina Celeste del Cruz Azul buscarán beberse la Copa.
