Deporte LocalEstatal

Sentido adiós en Liga de Ahome para Aurelio León

*Recibió homenaje de cuerpo presente en el estadio Rotario Zuaque, de la UDIS, para de ahí ser despedido en el Panteón Centenario.

Sentido adiós en la Liga de Ahome de parte de padres de familia para Aurelio León Moreno.

Los Mochis, Sinaloa, 07 de Julio de 2020, (Checo Álvarez/Gran Slam Editorial).- Con llanto, dolor y tristeza, decenas de padres de familia y compañeros de la Liga de Beisbol Infantil y Juvenil de Ahome le rindieron un homenaje de cuerpo presente al extinto Aurelio «Shakira» León Moreno, quien falleció víctima del COVID 19.

Apenas la noche de este lunes inundó las redes sociales la noticia del fallecimiento de quien le diera vida al «Triple de Juan Gabriel» y a «Shakira» en radio, además de ser uno de los más notables mánagers y formadores de talentos dentro del beisbol infantil de casa.

Su lucha fue inquebrantable durante más de un mes, hasta que el Coronavirus lo venció para pasar a ser una más de las víctimas de la pandemia que aqueja en estos momentos a la humanidad, causando gran sorpresa entre quienes lo conocimos, ya que se vislumbraba que sobreviviría a la enfermedad, pero una recaída por la madrugada del lunes y posterior agravamiento de su salud lo llevaron a ser atendido por un respirador artificial en el ISSSTE de donde ya no salió con vida, partiendo a tierra celestial, donde de seguro estará de nuevo con muchos amigos y colegas que se nos adelantaron en el camino si retorno, haciéndolos reír, como era su costumbre.

Apenas si acababa de llegar a los 50 años de vida, naciendo un 27 de junio de 1970, pero de muy joven le interesó adiestrar a los niños y jóvenes dentro del rey de los deportes, además de ser un show man de primer nivel con su personaje de «Juan Alberto Triple de Juan Gabriel» y en conocida radio con su progranma donde personificaba a «La Shakira».

Con globos blancos viajando con él hasta el cielo fue despedido Aurelio León Moreno.

Su cuerpo salió del nosocomio rumbo a los campos de la Liga de Beisbol de Ahome, para ser recibido con globos blancos, por decenas de padres de familia y compañeros del circuito en el diamante del estadio infantil «Club Rotario Zuaque», fue bajado su ataúd, Eso si siempre guardando las medidas sanitarias pertinentes al caso y sólo los empleados fúnebres estuvieron muy cerca de él.

El llanto, el desespero de no tener respuestas a las preguntas recurrentes en estos casos, de ¿Qué Sucedió?, ¿Porqué a él? y otras más quedarán en al aire por siempre.

Los globos inundaron el cielo, acompañando su espíritu, que de seguro fue testigo de su homenaje de cuerpo presente, brindando un viaje tranquilo de su alma hasta el cielo. Posteriormente su cuerpo fue trasladado al panteón Centenario donde fue sepultado de inmediato.

¡Descanse en paz, Aurelio «La Shakira» León Moreno!

La carroza que lleva los restos de Aurelio León parte al Panteón Centenario donde descansa.