Deporte Local

“Chikote” Ayala será partícipe en el Foro del Deporte

El evento será este viernes a las 11:00 horas en el auditorio del Tecnológico, donde habrá otras glorias del deporte ahomense.

Tres leyendas del deporte ahomense serán parte del Foro Deportivo ahomense.

Los Mochis, Sinaloa, 30 de enero de 2019.-Luis Igancio «Chikote» Ayala, junto a otras leyendas del deporte ahomense están confirmados para ser parte de Foro del Deporte Ahome “campeones”, que tendrá lugar este viernes 1 de febrero en el auditorio del Instituto Tecnológico de Los Mochis.

El grupo de excelentes deportistas, que durante el trayecto a la cúspide de su carrera defendieron los colores de Ahome, está encabezada popr el exbigleaguer, Luis Ignaciuo «Chikote» Ayala, además del excampeón mundial de boxeo, Fernando “KO-Chulito” Montiel, acudirá también la mundialista de voleibol de Sala y Playa, Diana Valdez, el mejor entrenador de estos últimos tiempos en Ahome, Sinaloa y México, Bryan Illich Miranda y el primer seleccionmado mewxicano de softbol del municipio, Felipe «Poema» Vázquez.

El evento es organizado por el el Ayuntamiento de Ahome, que dirige el alcalde Billy Chapman Moreno, a través del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, que dirige Felipe Juárez Soto, dando el aval de dicho foro
Juana Minerva Vázquez González, directora de Planeación e Innovación Gubernamental del municipio de Ahome.

«Con la llegada de Billy Chapman a a la presidencia de Ahome, es halagador que se nos tome en cuenta a todos los atletas que hemos dejado huella y que hemos enaltecido el deporte de Ahome, Sinaloa y México. Me siento halagado de estar entre personajes como Felipe Vázquez, Fernando Montiel, Diana Gabriela Valdez y Brian Miranda, que han escrito gestas importantes en el voleibo a los más altos niveles», dijo Chikote» Ayala. Añadió que hay muchos más atletas importantes, pero debido a otros compromisos contraidos con antelación no podrán estar presentes.

Por su parte Felipe Juárez Soto, director del IMDA dijo que: “La dinámica es hacer propuestas para el desarrollo de nuestro deporte, que nos digan su sentir, cuáles son sus principales inquietudes”.

“Van a tener la oportunidad de interactuar con atletas que han brillado a nivel nacional e internacional, que sepan que ellos alguna vez jugaron o practicaron su deporte en canchas de su colonia, y por eso tienen las mismas oportunidades de salir adelante en el deporte”.

Bryan Illich Miranda dio la primicia de una propuesta que hizo al Comité Olímpico Mexicano sobre un proyecto denominado “Desarrollo del deportista a largo plazo”, del que espera una respuesta rápida.

“Se hizo la petición a solidaridad olímpica para convencer a las autoridades nacionales, y si le dan el visto bueno, bajarlo a las asociaciones y después a los municipios”, comentó Miranda, uno de los pocos entrenadores en el país con certificación internacional.

Por su parte, tanto Diana Valdez como Fernando Montiel y Felipe Vázquez coincidieron en que disertarán sobre sus brillantes trayectorias para aportar su granito de arena en la motivación y desarrollo de los deportistas ahomenses. También estará la primera mujer de México en tomar parte en la WNBA, Brisa Silva.