Charros coronan gran postemporada
*Combinado bateo explosivo y buen pitcheo se imponen 11-1 en el sexto juego a los Yaquis y son campeones por vez primera en la LMP.
Zapopan, Jalisco; 28 de enero de 2019 (Medios LMP).- De manera contundente y sin dejar dudas, haciendo vibrar a su afición presente en su terreno, los Charros de Jalisco se alzaron como campeones de la Temporada Caliente.mx 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) al derrotar esta noche 11-1 a los Yaquis de Ciudad Obregón.
La serie final concluyó así en seis juegos, ganando los Charros de esta manera el boleto para representar a México en la Serie del Caribe que se escenificará en Panamá a partir del próximo 4 de febrero.
Buena manera la del equipo local de conseguir el título en lo que fue su quinto año de participación en la LMP. Por su parte, Roberto Vizcarra sumó su segundo cetro como manager en el beisbol de invierno.
El juego de hoy se decidió en la parte baja de la quinta entrada en la cual los Charros armaron grueso racimo de nueve carreras, seis de ellas ante el derrotado Yoanner Negrín (0-1) y siendo el batazo estelar cuadrangular de tres carreras a cargo de Dariel Álvarez ante el relevo de Fabián Anguamea.
Precisamente, el cubano Dariel Álvarez fue designado el Jugador Más Valioso de la Serie Final, al sumar tres cuadrangulares y once carreras producidas.
El rally que marcó el destino llegó cuando el marcador mostraba un apretado 2-1 a favor de los locales y en donde los Charros llenaron las bases sin out ante Negrín para que enseguida llegaran batazos productores de Agustín Murillo, Stephen Cardullo (doble que trajo dos), otras dos con sencillo de Amadeo Zazueta y el remache fue el jonrón de tres rayitas de Álvarez ante Anguamea.
Los Charros habían anotado en la tercera entrada con imparable de Álvarez y en el cuarto rollo, gracias a un error del pitcher a batazo de Alonzo Harris.
La solitaria anotación de los Yaquis cayó en la parte alta de cuarta tanda con elevado de sacrificio de Iker Franco.
EL pitcher ganador resultó Marco Tovar (1-0) quien lanzó buena pelota de cuatro hits en seis entradas de una carrera permitida, con una transferencia y siete ponches recetados.
Yoanner Negrín se fue con el revés tras cuatro entradas y cinco bateadores de la quinta, lapso en el que se llevó siete carreras con once hits, sin base y dos “chocolates”.