Deporte LocalInternacional

Isaac Alarcón Jugará con los Vaqueros de Dallas en la NFL

*El liniero Ofensivo proviene de los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey y será inscrito para el Torneo Pathway de la NFL.

Abril de 2020.- El liniero ofensivo de Borregos del Tec de Monterrey, Isaac Alarcón, jugará para los Vaqueros de Dallas en la próxima pretemporada de la NFL.

El joven de 22 años de edad, 2 metros de estatura y 129 kilos de peso no fue elegido en draft, sino que fue firmado como agente libre, haciendo realidad su sueño: jugar en la NFL.

Alarcón se sumará a una larga lista de 21 jugadores que han pisado un emparrillado de la NFL, desde que el nativo de Guadalajara, Jalisco, Tom Fears abriera la puerta en 1948 jugando con los Rams de Los Ángeles.

A Fears se le sumaron Efrén Herrera, que de 1970 jugo con: Lions, Cowboys, Seahawks y los Bills. Alex Esquivel (1975 con Colts de Baltimore), además de Frank Corral, que jugó con Los Ángeles Rams del 78 al 81. Un dato curioso fue el legado que dejó la familia Zendejas, ya que vieron acción en la NFL los hermanos Joaquín, Max y Luis, además de su primo hermano Tony Zendejas. José Portilla jugó 20 partidos de la NFL de 1998 al 99 con Atlanta Falcons.

Marco Martos dejó escrito su nombre en la NFL jugando para Broncos de Denver, Dallas y Carolina; fue campeón del World Bowl en 1997. Rolando Cantú jugó con los Cardenales de Arizona entre el 2005 y 2006 y se convirtió en el único mexicano en jugar en la NFL sin estudiar en alguna universidad estadounidense. Carlos Rodsado fue otro mexicano en jugar en la NFL para los Jets de Nueva York, procedente del futbol americano de Europa.

Otros mexicanos que también tuvieron su oportunidad en el mejor circuito mundial fueron Manuel Padilla (Broncos), Ramiro Pruneda (49s, Eagles y Chiefs) y Mauricio «Tyson» López (Eagles y Raiders).

Sin duda el mexicano más destacado en la historia de la NFL lo es Raúl Alegre, quién jugó para los Colts en 1983 en Baltimore e Indianapolis (tras mudarse el equipo). Después en Giants, con los cuales ganó dos Super Bowls. Terminó jugando para los Jets de Nueva York. Hoy es analista para ESPN es español.

La noticia sobre el fichaje de Alarcón fue dada a conocer por medios especializados, quienes informaron que el tackle es el primer mexicano de nacimiento que juega para un equipo profesional estadounidense.

Asimismo, NFL México informó que Alarcón se sumará al tradicional conjunto de Dallas durante el programa Internacional Pathway de la NFL.

Para cumplir su objetivo, el liniero mexicano mostró sus destrezas frente a buscadores de talento de la Liga y compitió contra jugadores de diferentes países.

Este día, vía videoconferencia, Isaac Alarcón se entrevistó con la directiva de Vaqueros de Dallas, para ultimar detalles de su presencia en la escuadra.