Recordando los tres HR’S de Tuffy Rhodes en juego inaugural
*El primero que lo hizo en la historia de las Mayores fue George Bell ante el estelar Bret Saberhagen en 1988 y un día como hoy lo imitó Rhodes, pero en 1994.
Jugadores con tres juegos en Granbdes Ligas, eran kjuy pocos y todos estelares, peor que lo conectaran en juegos inaugurales no existían hasta 1988, cuando lo hizo George Bell y que hasta 1994 lo imitaría el desconocido Karl «Tuffy» Rhodes.
Hank Aaron logró la hazaña en rol tregular una vez, Babe Ruth lo hizo dos veces, peor bateadores de gran poder e histórucos, con al menos 500 jonrones en su carrera nun ca lo hicieorn como son los casos de David Ortiz, Rafael Palmeiro y Gary Sheffield.
Sin embargo, en los últimos cuatro años, en 69 ocasione se ha logrado la hazaña de pegar 3 palos en un juego. Eso es más veces que los primeros 28 años (66) de la era de la pelota viva (1920-1947) de forma combinadas.
La data cita el año de 1988 como la primera ocasión que un jugador en juego inaugural atiza tres bambinazos, siendo el estelar jardinero de los Azulejos, George Bell, quien lo hizo ante el as de los Reales de Kansa City, Brett Saberhagen.
Luego, en esta fecha en 1994, Tuffy Rhodes de los Cachorros, quien tenía cinco jonrones en 105 juegos, conectó tres consecutivos ante el estelar lanzador de los Mets de Nueva York, Dwight Gooden.
«Y los tres fueron puros misiles», dijo el lanzador Dan Plesac, en ese entonces compañero de Rhodes. «Recuerdo haber pensado, ‘¿Quién demonios es Tuffy Rhodes?’ Conduje hacia mi casa esa noche pensando, ‘Demonios, este tipo podría ser mejor que Darryl Strawberry o Barry Bonds.».
Rhodes terminaría su carrera con 13 cuadrangulares.
Y también un día como hoy en 2005, Dmitri Young de los Reds conectó tres jonrones el Día Inaugurak. Y el 29 de marzo de 2018, Mark Davidson de los White Sox logró tres bambinazos en el Día Inaugural. Así que, nunca se había logrado en la historia del béisbol hasta 1988, y desde ese entonces se he conseguido cuatro veces en 30 años. Johnny Bench conectó 389 vuelacercas sin lograr ni uno en el Día Inaugural, Adrián Beltré conectó la mayor cantidad (477) para cualquier jugador que no haya conseguido uno en el Día Inaugural, pero Bell, Rhodes, Young y Davidson sí lo hicieron. Y entre los cuatro se combinaron para conectar 498 jonrones. Datos del beisbol