Un mes de asueto en la Clemente por Coronavirus
*Acatando las disposiciones gubernamentales de la Secretaría de Salud y Educación Pública y Cultura, se suspende la actividad, incluso en todo el deporte organizado y centros de deporte y recreación por el COVID-19.
Los Mochis, Sinaloa, 15 de Marzo de 2020 (Checo Álvarez/Gran Slam).- Acatando las disposiciones de la Secretaría de Salud y Educación Pública y Cultura, además de autoridades estatales y municipales, la directiva de la Liga de Beisbol Clemente Grijalva Cota decidió suspender actividad, por un mes, al igual que todo el deporte organizado, incluso los centros deportivos y de entretenimiento y de recreación, esto para evitar contagios del Coronavirus.
En la reunión semanal la directiva de la Liga sólo confirmó lo que ya había trascendido a nivel nacional estatal y municipal por sus diferentes comunicados oficiales, donde se detalla, que, para prevenir los contagios, han decido suspender todo actividad donde se aglomera la población y lo que concierne al deporte es parar la actividad en los centros deportivos, como sus unidades deportivas, centros de recreación y los eventos organizados, donde acude la afición, de los diferentes deportes.
Esto es sujeto a ajustes más adelante, mientras se dan los monitoreos contantes y diarios sobre el combate mundial y nacional, sobre el COVID-19, que tanta pandemia ha causado ya en la población mundial, nacional, estatal y municipal, incluso con casos confirmados en esta ciudad de Los Mochis, no dicten otra cosa, de que se tenga que ampliar la contingencia o bien reducir para después de semana Santa y regresar a la actividad normal.
En otros asuntos, dentro de las categorías de los jugadores, se tocó de nuevo el caso del lanzador Guadalupe Chávez, que había quedado en duda su categoría, ya que mientras los Abarroteros del Ejido México lo tenían como jugador de primera fuerza no profesional la directiva confirmaba que era jugador profesional, aún así, el vio actividad en la primera jornada ante los Pascoleros de San Miguel perdiendo 2-1.
Para evitar problemas, el cuerpo técnico decidió no utilizarlo el domingo en Compuertas para dar paso a la investigación que ellos realizaron sobre su jugador y al final del camino algunos otros delegados confirmaron que este jugador es de categoría profesional, por lo que queda imposibilitado para jugar eta campaña.
Dentro de las altas y bajas, Deportivo Mingo Vázquez-Compuertas se reforzó con Jorge Luna, el mazatleco, quien fue dado de baja por Higuera de Zaragoza y que les bateara y jugará una tercera almohadilla de buen nivel en la jornada uno. Para darle cabida dan de baja a Miguel Armenta.
Otro movimiento interesante lo dio El Fuerte que dentro de sus ajustes de altas contará ahora con el excelente receptor sonorense, Filiberto Campoy, quien ha jugado ya la final de la Liga Suprema del sur de Sonora.
Trigueros de Del Carrizo sacudieron la mata y dieron de alta a ocho jugadores, entre los que destacan el nativo de Cuba avecindado en Monterrey, Odanis Montero, quien ya jugó el año pasado con el Deportivo Mingo Vázquez-Ahome, además del tremendo aporreador de Sonora, José Alberto Zazueta.
Mientras que San Miguel a manera de una despedida muy decorosa y después de retirar su número 27, el cual será colocado en el estadio Daniel “Parnas” Ibarra Heredia de San Miguel Zapotitlán, fue dado ya de baja después de una segunda jornada de actividad para él.
En total se contabilizaron 21 bajas y 20 altas.