Áxel Ahumada firma contrato exclusivo
*Luego del fiero combate que sostuvo con el guasavense Jesús Barajas, el “Cañonero” Ahumada firma contrato con la promotora Grand Mex-Ent, quien le prepara una pelea internacional de relieve para diciembre.
Los Mochis, Sinaloa01 de Febrero de 2020 (Checo Álvarez/Gran Slam/).- Tras el gran combate que sostuvo ante el guasavense, Jesús Román «Chapo» Barajas, la empresa Grand Mex-Ent firmó de manera exclusiva al fuerte peleador mochitense, Áxel Miguel “Cañoñero” Ahumada Chavarría.
De manera Exclusiva, Gran Slam Editorial tuvo acceso a los detalles de la firma del convenio, el cual surgió luego de que los socios promotores de la empresa Grand Mex-Ent, Diego Jiménez y José de la Cruz, vieron la gran batalla que libró el hasta entonces Campeón Nacional Juvenil Gallo de la FECOMBOX, “Cañonero” Ahumada y que pese a que perdió ante el fuerte aporreador Jesús Barajas, los promotores vieron todos los tópicos que encerró este combate, el cual ya estará considerado por los expertos en la materia y la misma H. Comisión de Boxeo, Lucha Libre y MMA de Ahome, como la Pelea del Año.
La calidad de Ahumada, quien subió 400 gramos menos del límite de la división de los gallos, ante Barajas que se excedió 2 kilogramos, no mermó y por el contrario brindó uno de esos combates épicos de la categoría, a nivel internacional, y por los promotores captaron esos tópicos finos para decidir firmarlo de manera exclusiva para manejar su carrera de aquí en los sucesivo.
“Nos quedamos con la guerra que libro Áxel Ahumada y no con el resultado, esta pelea es única en su tipo para un boxeador que apenas si dejó de ser un niño y a sus 19 años tiene un gran futuro por delante”, dijeron los promotores tras la rúbrica del llamado “Cañonero Ahumada.
“Tenemos ya planes para Ahumada, muy ´probablemente lo integremos a las fulas del internacional entrenador Joel Díaz para que lo lleve a un campamento en Rusia, para que adquiera mayor experiencia y mayor bagaje y buscarle la oportunidad de una pelea de mayor envergadura para el venidero mes de diciembre, dependiendo su evolución, lo que si te puedo decir es que Ahumada perdió una guerra, pero salió ganando este contrato”, coincidieron ambos directivos.
Por su parte en la esquina de Áxel Ahumada, que lidera su padre Miguel Ahumada Salas y los cuates, Edel y Heriberto Ruíz, saben que esta es una oportunidad única para el boxeador y su futuro inmediato, y que el colocarse con esta empresa que tiene una estrecha, pero muy estrecha relación con Golden Boy Promotions, lo acerca a las altas esferas del boxeo mundial y es que la pelea que brindó ante el guasavense “Chapo” Barajas, así lo dicta.