Deporte LocalNacional

Sinaloa golea a Tamaulipas, pero…

*Con una protesta procedente quedan fuera, sin perder un sólo partido en el terreno de juego dentro del Campeonato Nacional de Futbol Sub-20.

Sinaloa campeón sin corona del Campeonato Nacional de Futbol Sub-20.

Allende, Nuevo León, 29 de Enero de 2020 (Checo Álvarez/Gran Slam/).-El tan esperado duelo entre Sinaloa y Tamaulipas A, por el boleto a las semifinales, terminó por la peor vía, al vencer 3-1 la oncena Ahomense, pero procede protesta interpuesta por los tamaulipecos para echarlos fuera.

En el terreno de juego, los jugadores cumplieron con creces al derrotar 3-1 a los tamaulipecos, con dianas de Francisco Rojas, Fernando Ruiz y Édgar Fierro, pero un padre de familia del selectivo, quien estuvo grabando los juegos en vivo por el móvil, se acercó, al medio tiempo, a la banca del equipo a pedir un consejo porque tenía falla su aparato de transmisión, situación observada por el director técnico de Tamaulipas, quien va de inmediato con la cuarteta arbitral y le hace la observación de que en la banca de Sinaloa había 4 personas de pantalón largo y de inmediato protesta el juego. El Comité Organizador decide darle el falló a favor al equipo que perdió el juego y es así como Sinaloa queda fuera sin perder un solo juego, con tres triunfos un empate y un punto extra ganado en la tanda de penales, con 8 goles a favor por sólo dos en contra para un +6.

La unión dentro del grupo fue uno de los factores que les permitieron terminar invictos.

Antecedentes. Tamaulipas A había recibido una protesta en contra en la jornada 1, del Campeonato Nacional de Futbol Soccer, ya que se le detectaron 4 personas de pantalón largo en la banca de su equipo, cuando el reglamento establece solamente 3.

En el Caso de Sinaloa, quienes estaban facultados para estar en la banca son: el D.T. Javier “Shopy” Sáinz, su principal, auxiliar, Alfonso “Poncho” Burgos y el delegado, Salvador “Chava” Barajas.

En nuestra opinión, y por la gran cantidad de Campeonatos Nacionales y Copas Chivas, cubiertas de manera oportuna para la casa editora El Debate en años anteriores, podemos deducir que aquí, con la gran experiencia de la terna que manejaba el equipo de Sinaloa, se los comieron los Tamaulipecos, porque es completamente protestable, por la situación que hubiese sido, el que un civil se acercara a la banca en el medio tiempo y esto fuera observado y protestado. La única manera de que podrían haber evitado el fallo en contra, es que este señor padre de familia, se hubiera acreditado, de manera oportuna, ante el comité organizador, como prensa, porque estaba realizando una labor periodística al transmitir los partidos en vivo. Sirva, pues, de experiencia para futuras competiciones de que no vuelva a ocurrir este tipo de situaciones que echan por la borda el esfuerzo de jugadores, directivos, patrocinadores,  autoridades y los mismos padres de familia, quienes, en conjunto, hicieron posible que viajarán al Nacional. De lo que no nos cabe la menor duda, es que Sinaloa demostró, una vez más, el alto nivel competitivo en el rectángulo y que eran serios aspirantes a ganar el campeonato, porque en el terreno de juego borraron a los tamaulipecos, pero el reglamento es muy claro. Así que Sinaloa se regresa con el sabor de pensarse que son los campeones sin corona.

Sinaloa equipo temible dentro del terreno de juego.
Tamaulipas utilizó el recurso de la protesta para avanzar a las semifinales.