Deporte Local

Inicia la fiesta del basquetbol de Novatos

La Cancha 4 le da la bienvenida a la quinta edición, en la cual se le rinde un homenaje al jugador juvenil Luis Enrique González López.

Los Mochis, Sinaloa 24 de Enero de 2019 (Gran Slam-Checo Álvarez).- Sesenta y seis equipos de 16 clubes e instituciones educativas le rinden un homenaje al jugador juvenil Luis Enrique González López al inaugura la quinta edición de la Liga de Baloncesto de Novatos 2019.

Fue en las instalaciones de la emblemática Cancha 4 donde se celebró la ceremonia de apertura en la cual es anfitrión el Club de Baloncesto Ravens.

Los honores a la enseña nacional abrieron el acto de apertura con la escolta de la Escuela María Elena Vizconde del turno matutino y la presentación posterior de los equipos que buscarán el campeonato de las diferentes categorías.

Las palabras de bienvenida las realizó Dulce Guzmán, presidenta del Club de Baloncesto Ravens, Felipe Juárez, titular del IMDAS realizó la inauguración oficial, la toma de protesta fue hecha por Necker Baldenebro, representante del Comité Municipal de Baloncesto.

El joven homenajeado recibió una distinción y también expresó su sentir por haberse desarrollado en el club de baloncesto Ravens y ahora estudiante e integrante del selectivo de baloncesto del Colegio Mochis, quien cerró con broche de oro en el primer tiro a la canasta, con lo cual se abrieorn las acciones en el coso de basquetbol recién remozado.

Los equipos que buscarán el título, son: Colegio Josefa Ortiz, Colegio Enrique Arreguín, Colegio Niños Héroes, Instituto Lizardi, Instituto América, Colegio Gamy, Colegio Sor Juana Inés de la Cruz, Instituto Hay, Colegio Nueva Senda, Escuela Secundaria Técnica No.2, Escuela Secundaia Ernesto Gámez de la Villa de Ahome, Colegio Americano, Instituto Montessori, Colegio Americano, Club Piratas de Ahome, Mario Zamora-Leyva Solano, también se registró un equipo de la UAS de Guasave, el Club piratas y el Club anfitrión Ravens.