Tomateros toma ventaja: 4-0
*Culiacán luce con su pitcheo abridor y relevo y Los Mochis comete errores costosos, que los coloca 1-2 abajo en la serie.
Los Mochis, Sinaloa; 15 de enero de 2020 (Medios LMP).- Aprovechando al máximo los errores del rival, los Tomateros de Culiacán se impusieron con marcador de 4-0 a los Cañeros de Los Mochis, y los guindas tomaron ventaja en la serie semifinal por dos juegos a uno.
La defensiva cañera cometió cinco errores, y esto le costó a los locales el juego celebrado en su patio, el estadio Emilio Ibarra Almada.
Por Tomateros inició Manny Bañuelos, quien salió sin decisión tras lanzar cuatro entradas y dos tercios en blanco, le conectaron dos hits, dio seis bases por bolas y ponchó a siete. Le siguieron Carlos Vázquez, Sasagi Sánchez, el ganador Derrick Loop (1-0) y Alberto Baldonado.
Del lado de Cañeros abrió Andrés Avila (0-1), quien se llevó el revés al aceptar tres carreras en siete entradas, le conectaron siete hits, dio tres bases por bolas y ponchó a cuatro. Le siguieron Irving Machuca y Marco Machado.
El conjunto guinda atacó en el mismo primer capítulo, todo empezó con un error del torpedero Ramón Urías a batazo de Rico Noel, quien luego avanzó a la antesala con sencillo de Ramiro Peña.
Luego, Joey Meneses envió a Noel y Peña al pentágono con imparable al prado izquierdo, Meneses aprovechó otra pifia, ahora del jardinero Leandro Castro, para avanzar a la intermedia, anotando después con hit de Efrén Navarro, y así Culiacán tomó una ventaja tempranera de 3-0.
En la novena entrada los visitantes se apuntaron la última carrera del juego; José Chávez bateó una rola que no pudieron detener ni el primera base ni el jardinero derecho, con lo cual se fue hasta tercera base, la pifia costó cara pues luego se convirtió en carrera con un “wild pitch”.
Este jueves se llevará a cabo el Juego 4 de la semifinal a las 7:30 p.m. (hora local), los guindas mandarán a lanzar a Édgar Arredondo mientras que los verdes podrían ir con Santiago Gutiérrez.