A base de HR’s toma ventaja Tomateros sobre Cañeros
*Joe Meneses y el refuerzo Dariel Álvarez se llevaron la barda para empujar el triunfo de los guindas en el inicio de semifinales.
Culiacán, Sinaloa; 12 de enero del 2020 (Prensa Tomateros).- El poder guinda se hizo presente en el primer encuentro de la Semifinal de la Temporada Caliente.mx 2019-2020 de la LMP, para que los Tomateros de Culiacán se pusieran adelante sobre los Cañeros de Los Mochis, al superarlos con pizarra de 6-4.
Los bateadores guindas iniciaron el encuentro encendidos y fue desde el primer capítulo que realizaron importante ataque. Rico Noel y Ramiro Peña ligaron imparables. Poco más tarde, ambos aprovecharon wild pitch de Yoanys Quiala para avanzar a segunda y tercera.
Sebastián Elizalde remolcó la primera carrera en bola ocupada, tras conectar rodado a la antesala. Después, Joey Meneses pegó sólido batazo que fue capturado contra la barda y permitió que Peña anotara sin problema en pisa y corre el 2-0.
Juan Uriarte acercó a los visitantes en la segunda tanda con doblete productor que mandó al plato a Jesús Arredondo para el 2-1.
En el cuarto capítulo, Joey Meneses se encargó de aumentar la ventaja para los culichis con descomunal jonrón por el callejón central-izquierdo, para mover las cifras a 3-1. El refuerzo Dariel Álvarez repitió la dosis por el prado izquierdo para aumentar la ventaja por 4-1.
En la quinta entrada, por Cañeros Josuán Hernández y Ramon Urías dieron dobletes consecutivos para poner la pizarra 4-2.
Sebastián Elizalde inició el sexto inning con hit al prado derecho. Meneses lo siguió con imparable a la antesala que coloco corredores en primera y tercera. Con un out, Álvarez elevó la esférica al jardín derecho y permitió que llegara al pentágono el 5-2.
José Guadalupe Chávez abrió el séptimo rollo con indiscutible, para después avanzar a segunda con “balk” de Misael López. Más tarde, Noel se sacrificó con toque y Peña remolcó una carrera más para Tomateros con batazo que se internó en el jardín central para el 6-2.
En la octava tanda, Jonathan Jones fue el encargado de remolcar la tercera carrera de Los Mochis al conectar hit con corredores en primera y segunda acercando a los visitantes en el marcador por 6-3.
Y para poner más drama, en el noveno inning Josuán Hernández se llevó la barda con batazo entre el prado izquierdo y central para el 6-4.
Manny Barreda (1-0) se llevó la victoria con apertura de cinco capítulos y dos tercios, donde recetó cinco ponches y recibió dos carreras.
El salvamento fue para Alberto Baldonado, que lanzó por espacio de cinco outs y recibió una “rayita”.
La derrota fue para Yoanys Quiala (0-1) quien fue castigado con ocho imparable y cinco carreras en apertura de seis innings.
Para el segundo juego de la serie en el Estadio Tomateros, los guindas mandarán a Anthony Vásquez a la loma de los disparos, mientras que los verdes irán con Vidal Nuño, en duelo que comienza a las 19:30 horas (tiempo local).