Tomateros se coloca a uno; Sultanes vive y Venados iguala serie.
* Tomateros da cuenta de Mexicali 4-0; Monterrey deja en el terreno 7-6 a Cd. Obregón y Mazatlán derrota 5-3 a Hermosillo.
Mexicali, Baja California; 6 de enero del 2020 (Prensa Tomateros).- Edgar Arredondo lució en plan grande en el montículo y con trabajo de seis innings de sólo par de imparables, aunado a rally de tres carreras en la primera entrada, los Tomateros de Culiacán vencieron por blanqueada a los Águilas de Mexicali, al ritmo de 4-0, en el cuarto choque de la primera serie de playoffs, que se disputó en tierra fronteriza.
Con dicha victoria, el equipo guinda se adelanta en la serie por 3-1, colocándose a un triunfo para el pase a la ronda de semifinales.
Todo comenzó cuando Rico Noel negoció pasaporte para iniciar el duelo. Después, Ramiro Peña llegó a la inicial en bola ocupada. El ataque continuó con sencillo de Sebastián Elizalde al prado izquierdo. Luego, con hombres en primera y segunda llegó el cuarto bat Joey Meneses para remolcar la primera carrera del encuentro con hit al izquierdo. La segunda “rayita” llegó con imparable al prado derecho de Efrén Navarro y finalmente, Antonio Lamas colocó el 3-0 con un inatrapable más al jardín derecho.
En el octavo inning, los guindas aumentaron la ventaja. Noel inició el ataque con batazo de par de estaciones al izquierdo. Posteriormente, Peña repitió la dosis y remolcó el 4-0 para asegurar el encuentro.
EdgarArredondo (1-0) se llevó la victoria tras lanzar seis capítulos en blanco donde sólo recibió dos imparables y recetó dos ponches. Los relevistas se encargaron de concretar la blanqueada con tres capítulos sin recibir imparables. Ryan Kelly lanzó un par de entradas de tres ponches y Derrick Loop trabajó el noveno inning, en tres bateadores, con un chocolate de por medio. El revés fue para Marco Carrillo (0-1), quien inició por Mexicai, recibiendo tres carreras en apenas un tercio de labor.
Para el quinto choque de la primera ronda de postemporada, el zurdo Anthony Vásquez volverá a subir a la loma de los disparos por los guindas, mientras que Javier Solano es el programado por los locales. El enfrentamiento será a las 19:30 horas (tiempo local).
En Monterey, el emergente Sergio Pérez conectó imparable con las bases llenas para empujar la carrera con la cual los Sultanes dejaron en el terreno a los Yaquis de Cd. Obregón, 7-6 y alargar a un quinto juego en el Palacio Sultán.
Con el juego empatado a 6-6 en la novena entrada, el bateador emergente Sergio Pérez dio un imparable con las bases llenas para enviar al plato a Alex Mejía con la carrera del triunfo, dejando en el terreno a los obregonenses.
La novena regiomontana logró reponerse de una desventaja de cuatro carreras en el encuentro, fabricando dos rallys de tres carreras consecutivos, esto en la sexta y séptima tanda, para mantenerse con vida en la postemporada de la Liga Mexicana del Pacífico.
Mitch Atkins (1-0) se llevó el triunfo al ingresar de relevo en la novena entrada, enfrentando a dos bateadores y retirando un out con un imparable permitido.
Carlos Machorro (0-1) se llevó la derrota con un out retirado en el cierre del noveno rollo, regalando dos pasaportes y permitiendo una carrera limpia.
El quinto juego de la serie entre Sultanes de Monterrey y Yaquis de Ciudad Obregón se disputará este martes 7 de enero en punto de las 19:30 horas (tiempo local) en el Palacio Sultán.
En Mazatlán, en de volteretas, los Venados de Mazatlán vencieron por 5-3 a los Naranjeros de Hermosillo en el cuarto juego de la serie de primera ronda de los playoffs de la Temporada Caliente.mx 2019-2020 de la LMP, para emparejar la serie a dos triunfos por bando.
En la conclusión del segundo rollo, los “Rojos” se fueron al frente cuando Chris Roberson conectó imparable productor ante el abridor de Naranjeros César Vargas anotando Issmael Salas la carrera de la quiniela a favor de los locales.
La escuadra naranja le dio la vuelta al score en la parte alta del cuarto capítulo cuando Roberto Ramos demostró su poder y con un hombre en las bases conectó un panorámico cuadrangular por todo el jardín derecho ante la serpentina de Ignacio Marrujo, quien inició por Mazatlán, colocando el encuentro 2-1 a favor de Naranjeros.