Deporte Local

El Colorado-Deportivo Mingo Vázquez saca una victoria de Felipe Ángeles: 5-0

*Series de tira y agáchate, pero parejas se viven en el inicio de los Play Offs, donde el único que no pudo ganar fue el Ejido Mochis en El Macapul.

El Colorado y su afición festejaron de esta manera el triunfo de 5-0 en el juego vespetino.

Los Mochis, Sinaloa, 29 de Diciembre de 2019 (Checo Álvarez/Gran Slam Ahome).-Los Rockies del Campo Pesquero El Colorado-Deportivo Mingo Vázquez, sacaron una división de Honores del Ejido Felipe Ángeles al arrancar la serie de play offs de la Liga de Beisbol Humberto López Pineda en su cuadragésima cuarta edición.

Fue un inicio explosivo, donde las demás series fueron de tira y agáchate, con muchas carreras, pero duelos muy parejos, y sólo desentonó el Ejido Mochis al perder el primer compromiso en El Macapul y empatar el segundo juego.

El juego matutino. Rockies se fue al frente en la apertura del segundo inning con 4 grandes carreras, Carlos Hernández con inatrapable al derecho envía al home plate a Missael Reyes que estaba en tráfico con hit y Blasdimir Aguilar con sencillo al central enviaba a la goma Julio Cervantes, que estaba en tráfico con boleto gratis y a Carlos Hernández. Él anotó la cuarta carrera con rola a la segunda colchoneta de Juan Carlos Soto.

Felipe Ángeles ganó el juego de la mañana, su mánager Juan Serrano daba instrucciones.

Felipe Ángeles comenzó a remar contra la corriente con el abridor Ángel Lugo, anotando en la baja de ese capítulo una rayita que colocaba el 1-4. Imparable de Enrique Ruíz abriendo tanda les da esa posibilidad, rola al campo corto de Alan Villegas lo coloca en la segunda base y tras sacar un primer out Lugo, Rodolfo Armenta con bombo al derecho se trae a Ruíz con la primera carrera de su equipo.

En la baja de la tercera ronda descontaron otra carrerita, cuando Fernando Molina, abre la puerta para esa posibilidad conectando de hit al central, luego saca dos outs, peor se desconcentra con Herlyn Serrano, quien le batea hit a banda contraria para poner corredores en las esquinas y que llegara Hugo Higuera con imparable al central, que remitió a Molina con el 2-4.

Así se fueron hasta el cierre de la última y séptima entrada, donde Ángel Lugo es recibido con hit de Gabriel Sandoval, lo que marca su salida del juego. Entra el zurdo Isidro Dimas recibe cuadrangular por el izquierdo de Fernando Molina con Sandoval por delante para colocar la pizarra 4-4. Todavía concede pasaporte a Carlos Emilio Reyes, lo que marca su salida del juego entrando a relevar el joven velocista Luis Zacarías, quien recibe toque de sacrificio de Antonio Chicuate que coloca a Reyes en la segunda base, el alto mando de Del Colorado, Roberto López le da la intencional a Herlyn Serrano, pero doblete de Hugo Higuera se trae la carrera del gane, tercera del inning y que les daba ventaja final de 5-4.

Ganó David Santos en todo el trayecto y perdió Isidro Dimas al recibir la anotación de la diferencia.

Tras ganar el juego de la mañána, Felipe Ángeles festejó en grande.

En el segundo juego, los Rockies se fueron al frente 2-0 en la apertura del primer capítulo, gracias a doblete de Carlos Hernández enviando a tierra prometida a Blasdimir Aguilar que gorreó la inicial con boleto gratis de parte del lanzador Hugo Montiel y enseguida llegó Vinicio Sierra, quien conectó infiel hit por el rumbo del lanzador. Ampliaron la ventaja a un 4-0 con otor par de rayitas en la alta de la tercera ronda, donde Miguel Miranda dio el batazo importante, inatrapable que envió a tierra prometida a Missael Reyes, quien se embazó con hit y a Julio Cervantes, quien gorreo la inicial con boleto gratis y que estos fueran avanzados a la posición de anotar por toque de sacrificio perfecto de Carlos Hernández a la tercera colchoneta. En la alta de la séptima entrada marcaron el 5-0, donde después de dos outs, Missael Reyes conecta sencillo al izquierdo, golpe a Julio Cervantes lo coloca en segunda base intencional a Carlos Hernández llena los senderos y anota con lanzamiento descontrolado de Ramón Serrano y Fue todo porque se acabó el juego bateando Felipe Ángeles en orden con una doble matanza de por medio. Ganó Ulises “El Tacuba” Guzmán, quien lanzó cinco entrad en blanco con 3 hits, 3 ponches y un golpe, sin pasaporte. Fue relevado por Diego Armado Soto, joven de 14 años ya firmado por los Toros de Tijuana, por Ernesto Armenta y por Luis Zacarías, otro interesante joven, de 16 años que sacó los tres últimos outes. Perdió Hugo Ayala, quien ocupó relevos de Édgar Cabrera y de Ramón Serrano.

Con el bate, destacaron Carlos Hernández con tres imparables y tres producciones, Missael Reyes con 3 hits y tres anotadas y Blas Aguilar con 3 inatrapables y dos producciones. Por Felipe Ángeles, Hugo Higuera bateó 3 sencillos con 2 producciones, pero uno valioso que les dio el triunfo en la mañana, además de Fernando Molina con 2 hits, uno de ellos que metió dos grandes carreras y Gabriel Sandoval con 3 hits y dos anotadas.

Ejido Mochis fue el único que no pudo ganar, al perder el primero y empatar el segundo.

En otros resultados, Yankees de El Macapul recibieron al actual campeón Ejido Mochis, donde sacaron una victoria apretada en la mañana de 7-6 con la jugada magistral del squezzeplay, logrado a la perfección por Iván Contreras para que anotara Carrillo la carrera de la victoria que dejaba en el terreno a la tropa de Bernardo Ruíz.

En el segundo compromiso, Ejido Mochis ganaba 6-5 y se quedó a un out de sacar la victoria, pero inatrapable de Rosario Carrillo empató el juego a 6 carreras quedando de esa manera. En la jornada destacaron Guadalupe “Lupillo” Quintero disparó par de cuadrangulares para los Yankees, que dirige Gerardo Amaya Arriola, mientras que el cuarto bate del Ejido Mochis. Armando Domínguez, también pegó el batazo estelar.

En resumen se anotaron 25 carreras entre ambas novenas.

Por su parte, Olas Altas derrotó en el duelo matutino 11-9 a El Bule, pero en la tarde los forasteros sacaron el triunfo 8-4 para igualar la serie, con un total de 32 anotaciones entre ambos equipos en la jornada, simple y sencillamente de tira y agáchate.

Chepos de San José se les dificultó de sobre manera a El Guayabo y dividieron.

Por su parte, en el estadio Ramón Castro, de El Guayabo, los dueños del terreno no pudieron en el juego matutino ante los visitantes Chepos de San José al caer 8 carreas por 7. Pero por la tarde ganó la tropa que dirige Manuel Castro 6-5, patrocinados por El Camarón Guasaveño-El Guayabo. En síntesis se anotaron un total de 26 carreras, entre ambas novenas.

La siguiente semana se pagarán las vistas, después de Año Nuevo, el día domingo 5 de enero, donde los Rockies recibirán en el Colorado a Felipe Ángeles, Ejido Mochis le harán los honores a El Macapule, San José estará en su feudo recibiendo a El Guayabo, serie que usted podrá apreciar a través del FACEBOOK LIVE: Checo Álvarez Muñiz, y finalmente El Bule le hará los honores a las Olas Altas.