Deporte LocalNacional

En duelo de batazos y trifulca Naranjeros asegura la serie.

*Vence 9-7 a Cañeros en el segundo de la serie en un juego que se vio manchado por las serie de pelotazos y golpes entre jugadores de ambas novenas.

Trifulca en el Emilio Ibarra Almada, con un juego calientito (Foto Cortesía).

Los Mochis, Sinaloa; 26 de diciembre de 2019 (Prensa Naranjeros).- En encuentro de volteretas, los Naranjeros de Hermosillo vencieron con pizarra de 9-7 a Cañeros de Los Mochis, para asegurar la serie este jueves en el estadio Emilio Ibarra Almada.

El juego se vio manchado por sendas grescas entre jugadores de ambos equipos en la octava entrada, el primero un conato de bronca y el segundo, en su parte baja, ya con golpes, empujones y lo que un pelotero no debe de hacer: lanzarle con un bate al pitcher contrario, bajo ninguna circunstancia. El primero choque se dio en la parte alta del octavo capítulo el lanzador de los Cañeros de Los Mochis Daniel Duarte le dio un pelotazo al cubano Yadiel Hernández y este contestó aventándole el bate, a lo que el pitcher contestó aventándole el guante y se vaciaron las bancas, con jugadores de ambos equipos bastante calientitos. Pero en la parte baja Raúl Barrón, lanzador de los Naranjeros de Hemosillo le dio un bolazo a a Josuán Hernández vaciándose de nuevo las bancas, ahora con mayor contacto de golpes entre jugadores de ambas novenas. En síntesis hubo múltiples pelotazos, siete expulsados, decenas de puñetazos y el juego casi llega alas 5 horas de duración.

Daniel Duarte, Yadiel Hernández y Jonatan Jones, además de Leandro Castro, Saúl Soto, Raúl Barrón y Julián León.

Momento en que Daniel Duarte golpeó al cubano Yadiel Hernández. (Foto Cortesía).
Daniel Duarte salta para esquivar el bate lanzado por Yadiel Hernández. (Foto Cortesía)

Por Naranjeros, José Samayoa abrió el encuentro, posteriormente relevaron el ganador Jorge Luis Castillo (3-2)), Kenneth Sigman, Heriberto Ruelas, Raúl Barrón, Wilmer Ríos y Fernando Salas, quien llegó a diez rescates.

Mientras que por Cañeros inició Dennis O’Grady, lo relevaron el derrotado Santiago Gutiérrez (3-3), Jonás Garibay, Misael López, Irving Machuca, Daniel Duarte y Fabián Cota.

Lo Naranjeros tomaron la ventaja en el amanecer del encuentro, Luis Alfonso Cruz conectó doblete y más tarde anotó con sencillo de Francisco Peguero que abrió la pizarra 1-0.

Pero Cañeros le dio la vuelta a la pizarra en el segundo capítulo, Saúl Soto se fue de hit, avanzó a la intermedia en rola de Rodolfo Amador y a la antesala en elevado de sacrificio de Juan Uriarte, para finalmente llegar al plato con sencillo de Isaac Rodríguez que emparejó la pizarra a 1-1.

La fiesta ofensiva de los verdes la continuó Josuán Hernández con doblete que envió a Jonathan Jones ,quien había recibido pasaporte, y a Isaac Rodríguez al pentágono moviendo los cartones por 3-1  a favor de los locales.

Raúl Barrón le da pelotazo a Josuán Hernpandez y se hizo de nuevo la bronca. (Cortesía).

En el cuarto episodio, Reynaldo Rodríguez abrió la tanda con doblete, luego Roberto Ramos e Irving López recibieron base por bolas y con los senderos congestionados, Alex Robles impulsó carrera con elevado de sacrificio al jardín derecho que acercó a Naranjeros por 2-3.

En la parte baja de ese mismo capítulo, los sinaloenses fabricaron una más, Juan Uriarte conectó doblete, avanzó a la antesala con «wildpitch» de José Samayoa y anotó con imparable de Josuán Hernández para el 4-2.

Pero Naranjeros emparejó los cartones en el quinto capítulo, Luis Alfonso Cruz recibió pasaporte y luego Francisco Peguero conectó estacazo que igualó el marcador a 4-4.

Los verdes volvieron a tomar ventaja en el quinto episodio, Ramón Urías y Saúl Soto se pusieron en circulación con par de errores de Alex Robles, luego Urías pisó el plato en rodado a la intermedia de Rodolfo Amador.

Pero un rally de tres carreras en la sexta entrada volvió a poner a la escuadra naranja al frente, Irving López y Alex Robles ligaron imparables, luego Roel Santos llegó a la inicial en error de Josuán Hernández para llenar las bases.

Un rodado a la inicial de Yadiel Hernández se combinó con error de Ramón Urías para que López y Robles anotaran, además en esta jugada Santos llegó a la intermedia, éste se estafó la antesala y con «wildpitch» de Misael López anotó la séptima rayita naranja.

Para el séptimo capítulo, los sonorenses pisaron la registradora una vez más, Roberto Ramos recibió pasaporte, luego Irving López y Alex Robles ligaron sencillos y así Ramos llegó con el 8-5.

Cañeros de Los Mochis se ubica en el sexto lugar de la segunda vuelta.

Pero en la parte baja del séptimo Ramón Urias  sacudió un cuadrangular por el izquierdo que acercó a los verdes por 6-8.

La octava también trajo carrera para ambas novenas, Yadiel Hernández recibió pelotazo y tras ser expulsado del encuentro, Brandon Villarreal entró a correr por él, luego Reynaldo Rodríguez y Roberto Ramos ligaron sencillos que le permitieron a Villarreal entrar con el 9-6.

En la parte baja, Cañeros fabricó una más, Isaac Rodríguez conectó cuadrangular solitario que puso el marcador 9-7, final.