Deporte Local

Arderá troya en el segundo juego de la gran final del Softbol de la Liga Teodoro Higuera

*Pistteam buscará emparejar la serie, mientras que los Bravucones van por el triunfo que les reditúe el campeonato de la edición 2019.

Como en la presente gráfica, es muy probable que David Romero enfrente a Manuel Cota.

Los Mochis, Sinaloa a 20 de Diciembre de 2019 (Checo Álvarez/Gran Slam).- Bravucones y Pistteam reanudarán su lucha campeonil, al celebrarse este viernes el segundo juego de la gran final de la Liga de Softbol de Tercera Fuerza de Convivencia que se juega en la Liga Teodoro Higuera Valenzuela, en el estadio alumbrado de las instalaciones de la liga.

El segundo compromiso arrancará a las 07:00 de la tarde, donde Bravucones aventaja 1-0 la serie, gracias a su victoria de 4-1, score del primer compromiso, por lo que hoy buscará la victoria para amarrar el campeonato, solo falta ver que dicen los Pistteam que necesitan ganar el juego para forzar la gran final al séptimo compromiso.

En el primer juego, batazo de cuatro esquinas de Juan Carlos Payán sobre la serpentina de David Romero, en la baja del segundo capítulo, le daba ventaja a Pistteam 1-0, por lo que el lanzador de Bravucones, Manuel Cota navegaba en aguas tranquilas y así retiró en blanco los primeros cinco capítulos.

Pero en la parte alta del sexto inning se le vino el mundo encima todo con dos outs, ya que previamente retiró a Luis Mendoza con rola por las paradas cortas y a Sergio Villegas con rodado por el short fildear; a continuación, dio base por bolas a Antonio Barraza y Rafael Quintero le atizó tubey por el derecho para colocar corredores en segunda y tercera, quienes anotaron con oportuno doblete al right de Juan Luis Quintero, todavía Cota obsequió boleto gratis a David Romero y en seguida Isidro Dimas con oportuno imparable remolcó a Quintero con el 3-1. La tropa que dirige Edel Zavala todavía le puso el el último clavo al ataúd al timbrar la cuarta carrera en la alta del octavo capítulo con imparable productor de Juan Luis Quintero, enviando a tierra prometida a Antonio Barraza, quien se embazó en yerro del campo corto y fue todo lo que los lanzadores permitieron caminando ambos toda la ruta.

Bravucones se llevó las palmas en el primer juego. Hoy la historia puede cambiar.

Ganó David Romero lanzando toda la ruta, trabajo de 3 hits, uno de ellos cuadrangular y dos bases por bolas, estas en la última entrada donde amenazó Pistteam, pero sin consecuencias. Su equipo le jugó con 4 errores y recetó un ponche.

La derrota fue para Manuel Cota, quien caminó toda la ruta con 8 hits, 4 anotaciones, obsequió 2 bases y ponchó a 2.

Ambos equipos tienen ofensivas muy poderosas por lo que al hacer los ajustes ante los pitcheos del primer juego, se vislumbra que hoy sea un partido de muchas carreras.