Deporte Local

Televisos y BeeOrganic, avanzan a la gran final

*Interesantes juegos de semifinales donde vencieron a Lobos-UAD y Deportivo Mingo Vázquez-Valbemo, de manera respectiva, en el Baloncesto RSN-Club Pioneros 2019.

Televisos es el mejor equipo de la competencia en el rol regular y ya está en la gran final.

Los Mochis, Sinaloa 04 de Diciembre de 2019, (Checo Álvarez/Gran Slam).-Juegos de primer nivel se vivieron en el Auditorio Benito Juárez, donde los quintetos de Televisos y BeerOrganic avanzaron a la gran final tras superar a Lobos-UAD y Deportivo Mingo Vázquez-Valbemo, de manera respectiva.

Los resultados corresponden a las semifinales de la rama varonil del Torneo de Baloncesto de Primera Fuerza RSN-Club Pioneros, que en su edición 37 le rinde un justo homenaje a Luis Alonso “Loncho” Araujo Escalante.

Las finales, tanto en la rama femenil, como en la varonil, se jugarán este lunes 09 de diciembre, iniciando con las féminas a las 07:00 de la tarde noche para de ahí iniciar a las 08:30 P.M. con la gran final de la rama varonil, dando el cerrojazo final a la edición 2019.

BeerOrganic, la combinación de experiencia con juventud los instaló en la gran final.

Avanza BeeOrganic. Con una poderosa ofensiva y defensiva bien cimentada, la quinteta de BeerOrganic se llevó el pase a la gran final al superar al Deportivo Mingo Vázquez-Valbemo 64-51 para instalarse en la disputa por el campeonato absoluto.

Fue un Partido de toma y daca, hasta el tercer cuarto, donde el equipo dirigido por Castrejón le dio rumbo definitivo al encuentro para enfilarse a la victoria. El primer cuarto culminó 17-12 para BeeOrganic, el segundo periodo 17-11 para las huestes de Andrei Amézquita, para irse al descanso con ventaja 29-28. Pero el tercer cuarto fue el más desconcertante para el Mingo Vázquez-Valbemo al perderlo 08-21 y ahí fue donde perdieron el juego, al irse al descanso para iniciar el último cuarto 37-49. El último cuarto fue el más relajante para BeeOrganic y pese a perderlo 14-15 el daño ya estaba hecho y la victoria los instala en la gran final.

Por los ganadores los mejores jugadores ofensivos fueron Alejandro Esparragoza con 12 encestes, 18 puntos anotó Jesús Antonio de la Rosa, para ser el mejor del juego, pero, además, a la defensiva realizó un gran trabajo; con 15 finalizó César Ochoa. Por los ahijados de José Domingo Vázquez Márquez y Valbemo destacaron David Berrelleza con 15 puntos, con 12 encestes Daniel Olvera y con 12 unidades finalizó Joel Félix.

El auditorio Benito Juárez García albergará las finales del Torneo RSN-Pioneros 2019.