Deporte LocalInternacional

Omar Vízquel dirigirá a los Toros de Tijuana en el 2020

*El ganador de 11 Guantes de Oro y futuro miembro de Copperstown será el sexto mánager con experiencia en Grandes Ligas que dirija a los astados.

Uno de los mejores defensivos que ha dado el beisbol de LG llegará a Tijuana como mánager.

El venezolano Omar Vízquel se ha convertido, de manera oficial en el nuevo estratega de los Toros de Tijuana para la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol al llegar a un acuerdo contractual con la directiva astada.

Vízquel es ganador de 11 Guantes de Oro, 9 de ellos en forma consecutiva, y tras 24 años de carrera activa en las Mayores es futuro miembro de Copperstown. Entyre sus logros destaca haber sido convocado a 3 Juegos de Estrellas y tener el récord en la llave de dobles matanzas con un total de 1734.

Con 52 años a cuestas, el ex torpedero se dio el lujo de jugar en la Gran Carpa con equipos como Indios de Cleveland, Marineros de Seattle, Gigantes de San Francisco, Rangers de Texas, Medias Blancas de Chicago y Azulejos de Toronto, desde que dio el «Gran salto» en 1989 hasta el 2012 que dijo adios a su fructífera carrera.

Omar Vízquel jugó Series del caribe con su natal Venezuela y es recordado por su entrega.

Su etapa como estratega dio un grato giro en el 2018 con la organización de Medias Blancas de Chicago, donde fue designado “Manejador del Año”, al dirigir al equipo de Winston-Salem Dash de clase A (avanzada) en la Liga de las Carolinas, cerrando con un récord de 84-54 con el liderato de las dos vueltas en que se divide la temporada. En 2019 ascendió a Doble A como timonel de Birmingham Barons.

Además, del 2013 al 2017 fue parte del cuerpo técnico de Tigres de Detroit en Grandes Ligas, desempeñándose como coach de primera base e instructor de jugadores de cuadro y corrido de bases.