Deporte Local

Marco Antonio Cárdenas Atondo dirigirá el Taekwondo

*Con planilla única entre su gremio deportivo es electo en sustitución de Javier Berrelleza Rodríguez.

Los Mochis, Sinaloa, 21 de enero de 2019 (IMDA).- Marco Antonio Cárdenas Atondo asumió este lunes la titularidad del Comité Municipal de Tae Kwon Do, luego de que fuera la única planilla que se presentó al proceso de elección.

A Cárdenas Atondo lo acompañarán en la directiva Rafael Hernández Guzmán como vicepresidente, Luis Rey Rodríguez Guerrero como secretario, Andrés Humberto Perea Ruiz como tesorero, Héctor Rosario Nakashima y Javier Alberto Berrelleza como vocales uno y dos de manera respectiva, así como Felipe de Jesús Félix Hernández, como vocal medallista.

La elección del nuevo comité, que llevará las riendas de este deporte hasta 2021, fue encabezada por el presidente saliente, Javier Berrelleza Rodríguez, y avalada por el Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), en cuyas instalaciones se realizó el proceso.

Cárdenas Atondo se mostró muy entusiasmado por su designación, y dijo que le darán seguimiento al trabajo que desarrolló el comité anterior.

“Vamos a darte continuidad al trabajo que se ha venido haciendo porque ha dado muy buenos resultados”, comentó Cárdenas. “Iniciaremos nuestra gestión con tres primeros pasos, que son: formar un acta constitutiva, preparar a la selección que va a la Olimpiada Estatal del 14 al 17 de febrero en Culiacán, y realizar eventos para generar recursos que nos permitan asistir a los diferentes torneos que tenemos en puerta”.

En el tema de la Olimpiada Estatal, Cárdenas Atondo dijo que van con buenas expectativas de medallas.

“Tenemos 34 seleccionados para la Olimpiada y, aunque para la mayoría será su primera experiencia, esperamos incluir al menos a la mitad de ellos a la selección Sinaloa para la Olimpiada Nacional”, afirmó.

Felipe Juárez Soto, director general del IMDA, le dio la bienvenida al nuevo comité, refrendando su apoyo en sus proyectos.

“En el IMDA estamos para apoyarlos. De inicio, cuenten con una oficina que tendrá una persona encargada para que trabaje con ustedes y el resto de los comités, y no anden batallando en dónde hacer sus reuniones, dónde tener su documentación, etcétera”, les dijo Felipe Juárez.

“Nuestro presidente municipal nos ha dado indicaciones precisas que se trabaje con orden, disciplina, con reglas para que el deporte tenga el crecimiento que jamás haya tenido”.