Nacional

Sin limitantes, Yaquis fuerza el séptimo juego con triunfo de 4-3

* Asalto ofensivo en la primera entrada y estoico picheo que soportó la rebelión de Cañeros les da la dramática victoria a Cd. Obregón.

Los Mochis, Sinaloa 19 de Enero de 2019 (Gran Slam-Checo Álvarez).- Los Yaquis de Ciudad Obregón le dieron el rumbo del partido en el primer capítulo y su pitcheo soportó la rebelión de su equipo que nunca se rinde para triunfar en el sexto juego 4-3 y de paso forzar el séptimo encuentro rumbo a la gran final de la Liga Mexicana del Pacífico.

Pata el séptimo encuentro el probable duelo para este sábado 19 de enero es con Francisco Rodríguez por los Yaquis contra el refuerzo de los Cañeros Jaime Lugo.

El juego inclinó la balanza para los de la antigua Cajeme desde el primer episodio. Yoanys Quialá fue vapuleado con 4 anotaciones, produciendo la quiniela Jesús “Cacao” Valdez con inatrapable al bosque central pisando la goma Yordanys Linares que abrió con hit el juego. Dobletes back to back de Isaac Paredes y de Víctor Mendoza hicieron anotar a Valdez y a Paredes y Mendoza anotó con inatrapable de Carlos Sepúlveda.

Cañeros comenzó a remar contracorriente y en la baja del tercer inning asaltaron al abridor Yoanner Negrín con tres carreras. Tras un out ligaron imparables Arturo Rodríguez, Jonathan Jones e Isaac Rodríguez y el escenario repleto se le presentó al siempre valioso Esteban Quiroz quien atizó sencillo al righ que remitió dos y un palomón profundo de Diory Hernández metió la tercera que le devolvía al alma a miles de fanáticos reunidos en el Nuevo Emilio Ibarra Almada.

Leandro Castro perdonó en la baja de la quinta cuando fue dominado por Negrín con los senderos repletos y dos outs.

Yoanner Negrín (1-1) se sostuvo en la loma por cinco entradas completas en las que cargó con tres anotaciones, producto de seis hits y dos pasaportes, entre tanto, recetó cuatro ponches, llevándose el triunfo.

Miguel Aguilar, Jake Sánchez y Maikel Cleto le completaron el trabajo, con sufrido  salvamento de cinco outs para éste último.

Por su parte, Yoanys Quiala (1-1) se llevó el revés con trabajo de un episodio y un bateador de la segunda tanda, cargando cuatro carreras con seis hits, con una base y un ponche.

Vino a la loma Santiago Gutiérrez desde el segundo episodio para realizar gran relevo de seis entradas de un solo hit, con par de pasaportes y dos “chocolates”.