Deporte Local

Rinde protesta nueva mesa directiva de la APELMO

*Nereyda Inzunza Jiménez asumió la presidencia de este organismo en sustitución de Edgardo Vázquez Mungarro.

El presidente saliente de APELMO, Edgardo Vázquez Mungarro, toma protesta a la nueva mesa directiva, quienes se comprometieron en ejercer siempre un un trabajo aseado.

El Fuerte, Sinaloa, 14 de Noviembre de 2019.- La Asociación de Periodistas de Los Mochis A.C. renovó su mesa directiva, asumiendo Nereyda Inzunza Jiménez la presidencia de este organismo y de la Sección 23 del Sindicato Nacional de Redactores de Prensa, en sustitución del presidente saliente Edgardo Vázquez Mungarro.

La ceremonia se llevó a cabo en el Hotel Posada del Hidalgo, en El Fuerte, Sinaloa, en el marco del IV Seminario Regional de Periodismo “¡¡Más que informar, educar!!” y se contó con la presencia de la alcaldesa de este Municipio Nubia Ramos Carvajal como anfitriona; el alcalde de Choix Omar Gil Santini y el Director de Comunicación Social de Ahome Alfredo Padilla González en representación del alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno.

En este acto, también rindieron protesta como integrantes de la mesa directiva los periodistas Esthela García Sánchez, Rita Sánchez Vega y Áxel Estrada Martínez.

La asociación en cuestión forma parte de la Federación de Periodistas de America Latina y el Caribe, así como de la Federación Internacional de Periodistas, organismos que buscan preponderar los principios del periodismo como el investigar, difundir y educar con información y conocimientos de relevancia social.

Como parte de sus actividades, se desarrolla el IV Seminario Regional de Periodismo con participación de comunicadores de talla local y nacional, así así como funcionarios estatales y diputados locales expertos en temas de legislación y gobierno, además de los retos periodísticos ante la política de la 4ta Transformación y el periodo presidencial, que encabeza Andrés Manuel López Obrador.