Jesús «Cacao» Valdez, Jugador de la Semana
*Promedió bateo de .500, conectando 11 imparables en 22 turnos, con tres cuadrangulares, siete carreras producidas y cinco anotadas.
Guadalajara, Jalisco; 4 de noviembre de 2019 (Medios LMP).- El dominicano Jesús “Cacao” Valdez, Jugador de los Yaquis de Obregón, tuvo una destacada labor a la ofensiva, lo cual lo llevó a ser nombrado el Jugador de la Semana de la Liga Mexicana del Pacífico.
Jesús Valdez tuvo en la semana un promedio de bateo de .500, conectando once imparables en 22 turnos, con tres cuadrangulares , siete carreras producidas y cinco anotadas.
Con las siete producciones que tuvo en las últimas dos series, el “Cacao” Valdez se colocó en la cima del departamento de carreras impulsadas en la Temporada Caliente.mx 2019-2020 de la LMP con 18 producidas, empatado con Ronnier Mustelier (Culiacán) y Henry Urrutia (Jalisco).
Otro elemento que tuvo una destacada semana en ofensiva fue Noel Cuevas, de los Cañeros de Los Mochis, quien bateó en los últimos seis juegos para .538, al batear 14 hits en 26 turnos, con dos carreras impulsadas y seis anotadas.
Tal actuación llevó a Noel Cuevas a colocarse como actual líder de bateo del circuito, al tener .395 de average, siendo además el líder en hits conectados con 32 imparables.
De igual forma destacó en la semana Joey Meneses, elemento de los Tomateros de Culiacán, quien tuvo un promedio de bateo de .429, con un cuadrangular y nueve anotaciones impulsadas, colaborando en gran forma para mantener a los “guindas” en la cima del la tabla de posiciones.
Rico Noel, Jugador Defensivo de la Semana
La velocidad del jardinero Rico Noel no sólo es letal en los senderos, de igual manera, cubriendo las praderas de los Tomateros de Culiacán, el norteamericano muestras gran habilidad.
Rico Noel enseño grandes cualidades con el guante cubriendo jugadas complicadas en los jardines, además, mostró sus cualidades con el brazo retirando corredores en las bases, por ello, ha sido distinguido como el Jugador Defensivo de la Semana.