Deporte Local

La Mariskeña LM empareja la final del Softbol Rápido

* Con cuadrangulares de Roberto Quiroz y Omar Mallorquín vencen a Restaurant & Bar La Veinte 5-4 para forzar al tercero y definitivo encuentro.

Los Mochis, Sinaloa 16 de Enero de 2019 (Checo Álvarez-Gran Slam).- Ofensiva encabezada por Roberto Quiroz y Omar Mallorquín, quienes atizaron cuadrangular y picheo valiente a la hora cero de Felipe “Poema” Vázquez le permitió a La Mariskeña LM vencer 5-4 a Restaurant & Bar La Veinte.

El resultado le permite a la tropa que comanda Ricardo Cuevas Almodóvar ir en pos del tercero y definitivo encuentro este miércoles 23 de enero en juego que se desarrollará en el estadio Agrónomo a partir de las 20:00 horas.

La ofensiva de La Mariskeña se basó en el poder ofensivo de su cuadro que gestó un rally de 4 anotaciones en la primera baja. La quiniela la produjo Mallorquín con doblete entrando en los ganchos de Javier Pardini, quien inició el juego con hinfieldhit, tras base por bolas para José Luis Castro, vino Roberto Quiroz con cuadrangular de tres anotaciones pisando el pentágono Pardini y Castro.

Todavía la ofensiva de la Mariskeña anotó otra carrera en la tercera baja con jonrón solitario de Omar Mallorquín que dejaba una loza en contra de la tropa que dirige Alfredo González Castro de 5-0.

Pero aguerridos, como siempre han sido la escuadra juvenil, comenzaron a remar contracorriente y acortaron distancias 2-5 en la parte alta de la quinta con cuadrangulares espalda con espalda de Alfredo “Peyi” González Caro y de Alan Meza. En la alta de la séptima se acercaron 4-5 y dejaron el empate en la tercera base. Tras un out, doblete de Carlos González, luego otro del mismo calibre del “Peyi” González envió la tercera carrera de su equipo y en error del central a batazo de Alan Meza le permitió anotar la cuarta rayita para su equipo en los fierros de González y que el corredor se fuera hasta la antesala.

Aquí fue donde el “Poema” Vázquez metió todo lo que tiene en su brazo y con alma, vida y corazón culminó el juego con ponches para José Melecio y José Cruz, llegando el festejo en grande porque forzaron el tercero y definitivo encuentro.

Vázquez se llevó el triunfo lanzando juego completo de seis hits y once ponches, con cuatro carreras. La derrota fue para Carlos Andrés Barrón Bernal, quien toleró la cinco carreras en seis entradas de labor, le pegaron cuatro hits, recetó 10 ponches y concedió tres boletos gratis.