Funciona picheo de Yaquis y emparejan la serie ganando 2-0
*Francisco Rodríguez, Jake Sánchez y Maikel Cleto silencian la batería de los Cañeros.
Cd. Obregón, 15 de Enero (Checo Álvarez).- Yaquis de Obregón contaron con efectivo y funcional picheo, en el juego cuatro, para vencer a Cañeros por segunda noche consecutiva 2-0 y empatar la serie semifinal a dos triunfos y dos derrotas.
La noche de este miércoles en el quinto compromiso Cañeros buscará el triunfo que los coloque a uno de avanzar a la final de la Liga Mexicana del Pacífico y para ello llevan listo el brazo de Ariel Peña, quien deberá de enfrentar a Javier Arturo López.
Yaquis ganó el juego en la misma primera entrada, Yordanys Linares conectó doblete abriendo tanda, luego Yefri Pérez tocó la pelota de frente a Héctor Daniel Rodríguez, quien fildeó bien pero su tiro a la inicial fue malo enviando al home plate a Linares con la primera carrera. Luego un sencillo de Víctor Hugo Mendoza al jardín derecho produjo la segunda carrera del capítulo y del juego.
Mochis
asaltó el picheo del abridor y ganador, “Chito
“ Rodríguez en la alta de la sexta, con base a Jonathan Jones y pelotazo a
Isaac Rodríguez, tras lo que vino toque de sacrificio de Josuan Hernández. Aquí
salió del juego Rodríguez y entró Jake Sánchez, quien salió del atolladero con
ponche a Leandro Castro y dominó a Diory Hernández con elevado al prado
derecho.
Maikel Cleto entró a cerrar el juego en la novena y se hizo del salvamento.
La derrota fue para “Danny” Rodríguez, quien lanzó seis innings y un tercio, con cinco hits y par de carreras, obsequió tres pasaportes y recetó cuatro ponches.
Ganan Venados en Guadalajara y empatan la serie. Un ataque de cuatro carreras en el quinto rollo y buena labor de Irwin Delgado, apareciendo en relevo, condujeron a los Venados de Mazatlán al triunfo con marcador de 7-3 sobre los Charros de Jalisco.
Se reanudó esta noche el tercer juego de la serie que ayer fuera suspendido por lluvia, lo que vino de buen fario para los Venados.
Irwin Delgado (1-0) subió a la loma en su reanudación luego de que el abridor Konner Wade lanzara en la primera entrada. El zurdo ofreció trabajo de cinco entradas de cinco hits y par de carreras, ambas llegando en la segunda tanda con cuadrangular de Japhet Amador con uno en base. En su labor, Delgado regaló una base y ponchó a cuatro.
Los porteños construyeron el triunfo en ese quinto rollo en donde con el marcador empatado a dos, se le fueron encima al derrotado José Oyervides (0-1).
Ahí, Sebastián Valle abrió con sencillo, avanzó a segunda base con toque de Jasson Atondo y avanzó una estación con hit de Justin Greene al izquierdo.
Vendría entonces Ramón Ríos a producir con rola de hit bien colocada al jardín derecho, otra entró con imparable de Asael Sánchez y ya sobre los disparos de Manuel Flores, mediando un wildpitch, llegó valioso batazo productor de dos anotaciones a cargo de Edson García.
Los Venados habían logrado sus dos primeras rayitas en la primera entrada celebrada ayer, ataque ante Marco Tovar con dobles de Jasson Atondo y Ramón Ríos más imparable de Alex Liddi.
Ya en la novena entrada, Sebastián Valle sacudió cuadrangular solitario ante Rafael Martín para el séptimo registro de los del puerto.
La tercera “rayita” de los Charros cayó en la parte baja de una atribulada séptima entrada para el pitcheo de los Venados, esto con base por bolas a Gabriel Gutiérrez con las bases llenas.
José Oyervides se fue con el revés tras ser castigado con cuatro carreras con cinco hits en tres entradas de labor, regalando par de pasaportes y ponchando a cuatro.