Deporte Local

Mayos con casta sinaloense

*El equipo plagado por sinaloenses y dirigido por, Antonio Lujano está a un paso de ceñirse la corona en la Liga de Beisbol Municipal Semi mayor Verano 2019, que se juega en Tijuana.

El club de beisbol Mayos, están a un paso de coronarse en la Liga Municipal Semi Mayor de Tijuana en su torneo de Verano 2019 (Cortesía de Notiweb.mx).

Tijuana, Baja, California, 9 de octubre de 2019, (Checo Álvarez/Gran Slam).- El Club de Beisbol Mayos está a un paso de ceñirse la corona en la Liga de Beisbol Semi Mayor de Verano 2019, de la Liga Municipal, que se juega en la fronteriza ciudad de Tijuana, Baja California.

Torneos de béisbol se juegan en todos lados, con muy buen nivel, pero lo excepcional del caso es que el equipo Mayos está confeccionado en un 90 por ciento con jugadores nacidos en el estado de Sinaloa y sobre todo en la zona norte, quienes son dirigidos por el de Compuertas, Ahome, Aldo Antonio “Toluco” Lujano y apoyados por su propietario Roberto Sosa, nacido en la sindicatura Heriberto Valdez Romero, en el meritito Guayabo .

El rival en turno de Mayos es el club Correcaminos de la Policía Federal, quienes ya están prácticamente contra el paredón  al perder sus primeros compromisos el domingo anterior, con scores de 7 por 4 y 1-0, este último un juegazo, por lo que la tropa que dirige Carlos Durant , tendrá que ganar si  o si el domingo venidero en doble juego, en caso de ser necesario, programado a partir de las 10:00 A.M. en el estadio Salvador Sierra Vera, para aspirar a forzar un quinto y definitivo compromiso, pero la tropa que dirige el mánager Aldo Antonio “Toluco” Lujano buscará desde temprano el triunfo que los desocupe temprano para iniciar el festejo.

Mayos superó en semifinales y se instaló en la gran final al superar Twins, mientras que, por su parte,

El Toluco, Aldo Antonio Lujano, que le tocará ser coach de pitcheo en la Clemente Grijalva con la Academia del Chikote Ayala, está a un paso de coronarse como mánager en Tijuana.

Correcaminos de la Policía Federal se encargó de los Tomateros Santa Cruz, un equipo de los llamados a vencer, así que se puede decir que le pusieron el cascabel al gato.

“Tengo sentimientos encontrados, porque llegué a una liga que no conocía, una ciudad que no conocía y me encuentro con muchos jugadores de Sinaloa, otro de Sonora y de aquí de Tijuana, pero me llamó la  atención que de Sinaloa mucho jugador del norte y del sur del estado, tenemos jugadores del municipio de Ahome, de El Fuerte, de Choix, de El Rosario y lo primero es que me dio la oportunidad el propietario del equipo, Roberto Sosa, de El Guayabo de ser el mánager y lo segundo fue que nos convertimos, no un equipo, si no en una familia, que comenzamos a luchar domingo tras domingo hasta llegar a la final”, dijo el mánager Aldo Antonio Lujanon

Añadió que se siente motivado, contento y feliz, que todo el equipo ha luchado mucho y que primero dios este domingo 13 de octubre buscarán desde el primer juego logren el triunfo y con ello el campeonato.

Jesús Valdez, oriundo de Ahome Independencia (izquierda) ganó el juego de la mañana y Bryan Ortega, de Jahuara (derecha) ganó el juego vespertino. (Cortesía de Notiweb.mx).

El equipo y sus lugares de origen, son los siguientes: Fermín Valencia del Ejido Mayocoba, Ahome, Roberto Sosa, El Guayabo, Ahome, Roberto Quiñónez, Ejido Mayocoba, Ahome, además de Max Quintero, de Compuertas, Carlos Ayala, del Ejido El Porvenir, Martín Pandura, oriundo de La Concha, Sinaloa, José Gurrolade El Rosario, Sinaloa, Guillermo Contreras y Aldo Antonio Lujano, del Ejido Compuertas, Ahome, Rigo Romero, de El Carrizo, Fermín Obeso, de Copales, Sinaloa, Jesús Valenzuela, de El Carrizo, Pedro Miranda oriundo de San Pedro, El Fuerte, Missael Reyes, de San Isidro, Ahome, Miguel Armenta, del Ejido El Macapule, Ahome, Pablo Burboa, del municipio de Choix, Bryan Ortega, de Jahuara, municipio de El Fuerte Sinaloa, Bernardo López de Guasave, Willy Torres del Infonavit Arboledas en Los Mochis, Jesús Valdez, del Ejido Ahome Independencia, Irving Díaz, de la Constancia, El Fuerte, Martín Rocha, del Ejido El Bule, Ahome. La lista la conforman también Osvaldo Ruíz, de Tijuana, Baja California, Alexis Gauthereau e Ismael Moreno de Tijuana.

El cuerpo técnico que apoya al mánager Aldo Antonio Lujano son el coach Guadalupe Díaz (La Constancia, El Fuerte), el coach de Bullpen es Willy Torres (Los Mochis) y Rigo Romero como coach (El Carrizo) y el último coach es Pablo Burboa, de Choix.

El comandante de los Mayos, Roberto Sosa (izquierda), junto al abridor Pedro Miranda.

“Tengo un buen cuerpo de abridores, con Pedro Miranda de San Pedro, El Fuerte, Jesús Valdez, de Ahome Independencia, Bryan Ortega, un lanzador zurdo, que va a dar mucho de qué hablar en la Clemente Grijalva, es oriundo de Jahuara, incluso es el actual campeón pitcher y el domingo pasado lanzó las nueve entradas ganando el juego 1-0, aislando 3 hits”, dijo Antonio Lujano.

Así las cosas, en la fuerte pelota de la Liga Municipal de Tijuana, donde un equipo plagado de jugadores de Sinaloa y sobre todo del municipio de Ahome, El Fuerte y Choix podría coronarse este domingo en la categoría Semi Mayor del Torneo de Verano 2019.