Deporte Local

Homenaje para Marcelino López Orduño en edición 34 de la Liga de Beisbol Magisterial

*Con 8 equipos en pos del título y 4 partidos se pone en marcha este sábado 28 de septiembre una de las ligas más emblemáticas de maestros de Ahome.

Marcelino López Orduño recibirá un justo homenaje por su larga trayectoria en el Beisbol.

Los Mochis, Sinaloa, 26 de Septiembre de 2019, (Checo Álvarez/Gran Slam).- Con un merecido homenaje a la trayectoria del beisbolista Marcelino Pérez Orduño, este sábado 28 de septiembre se pondrá en marcha la Liga de Beisbol Magisterial en su edición 34.

El grupo de delegados se pronunciaron por rendirle un justo reconocimiento a la trayectoria del profesor Marcelino López Orduño

La mesa directiva la conforman, el presidente Christian Marcel López Nieblas, además de Leonardo Gómez Pacheco (secretario), Juan Humberto Lachica Ayala (tesorero) y como Alto Comisionado Ignacio Cibrián Santacruz.

Instituto Tecnológico de Los Mochis se erigió como el monarca de la edición 2018-2019.

Para esta edición 34 ya están listos los equipos, comandados por el actual campeón Instituto Tecnológico de Los Mochis, SNTE 27, Escuela Secundaria Técnica No. 2, Escuela Secundaria Técnica No. 27, Escuela Secundaria Federal No. 1 de Juan José Ríos, Universidad Autónoma de Sinaloa, Educación Especial y el equipo de los Jubilados.

La primera jornada quedará de la siguiente manera: Tecnológico recibe a Educación Especial en el estadio Francisco “Chico Panelas” Rábago Castro del ejido Plan de Ayala.  ESC. SEC TEC #2 recibe a JUBILADOS en el estadio Leonides “El Gala” Acosta del ejido Benito Juárez.  UAS recibe a SNTE 27 en el estadio de Mochicahui. ESC SEC FED #1 recibe a ESC SEC TEC #27 en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Juan José Ríos.

La inauguración tentativamente está programa para el día sábado 5 de octubre a las 9:00 am en sede por confirmar, donde se le brindará el reconocimiento al profesor Marcelino López Orduño.

La edición 34 de la Liga de Beisbol Magisterial tendrá homenajeado de lujo.

A continuación, una breve semblanza de su vida deportiva: [11:04 a. m., 26/9/2019] Christian López: Nació en la Cd de Los Mochis un 25 de septiembre de 1958.

A la edad de 20 años en 1978 acudió a la academia de Pastejé como prospecto de los diablos rojos de México.

De 1979 a 1985 participó en la liga metropolitana de la Cd de México.

En 1986 se regresa a Los Mochis y empieza su andar en la liga Burócrata, Empresarial, Armando Cáñez, Aurelio Rodríguez (2da fuerza) Clemente Rosas, Gregorio Luque ganando en esta, una temporada, la triple corona de picheo (ganados y perdidos, ponches y efectividad)

Ingresa al sistema magisterial en 1993 e inmediatamente se incorpora al equipo del Cbtis 43, jugando después con EST#2, Tecnológico, Cobaes, después con Jubilados y actualmente participa con el equipo de EST #27.

Fundador de la liga Promocional de Jiquilpan cuando en sus inicios solo era para mayores de 35 años participando con el equipo de Colonia Libertad, así como también después su paso por las ligas Naúl Valenzuela, Kililo Ledesma, Sabatina Mingo Vázquez y Pancho López.

Actualmente a sus 61 años participa en el equipo de beisbol del club de veteranos de Los Mochis, preparándose para el torneo estatal AS COPA 2019.

Sus inicios fueron como infielder y actualmente su mayor actividad es el picheo, pero no desconoce la esquina caliente que fue su posición en sus inicios.

La primera jornada se programó para este sábado 28 de septiembre en cuatro escenarios.
Christian Marcel López repite al frente de la Liga de Beisbol Magisterial, ahora edición 34.