Deporte Local

Planta Terán buscará emparejar la serie final del Beisbol Mingo Vázquez

*Arones Construcciones-Carper del Ejido Benito Juárez buscará, por su parte, el campeonato ante su público este sábado en el estadio Leonides “El Gala” Acosta.

Los Mochis, Sinaloa a 21 de Septiembre de 2019 (Checo Álvarez/Gran Slam).- El actual campeón, Planta Terán Japama-Deportivo Mingo Vázquez buscará este sábado emparejar la serie final ante Arones Construcciones-Carper-Ejido Benito Juárez, cuando se celebre el segundo compromiso a partir de las 03:00 de la tarde.

Con ventaja de 1-0 en la serie Arones Construcciones, se jugará el segundo compromiso de la gran final de la Liga de Beisbol Sabatina de Tercera Fuerza Mingo Vázquez, que le rinde un homenaje a Don Víctor García Castillo en la edición 14, siendo de  nuevo la sede el estadio Leonides “El Gala” Acosta, del Ejido Benito Juárez.

En el primer compromiso el triunfo le sonrió a Arones Construcciones, quien pese a que perdía 4-2 hasta la conclusión de la quinta entrada, ante el campeón Planta Terán de la Japama, se levantaron para lograr la victoria 10-5 y tomar ventaja 1-0.

Braulio Figueroa podría abrir por Arones Construcciones-Ejido Benito Juárez.

Hace tres semanas se debió celebrar el primer compromiso y d h echo caminaba hasta la cuarta entrada con ventaja para los campeones, cuando del cielo cayó un chubasco que impidió que el juego continuará decretándose nulo.

Por fin la lluvia dejó celebrar el primer juego el sábado 15, donde el lanzador que se llevó el triunfo lo fue el eterno Braulio Figueroa, quien relevó al abridor Francisco Gómez y derrota para Édgar Angulo, quien fue vapuleado después del quinto capítulo.

Ambos equipos cuentan con jugadores de gran nivel para estas ligas, destacando por Arones Construcciones jugadores de la talla de Héctor Barrera, quien patrulla por el central, César Valdez, campo corto, Ray Armenta, quien dio jonrón de tres carreras el pasado sábado y a la defensiva cubre el bosque izquierdo, así como el cuarto bate Humberto “Machacas” Moreno, quien cubre la tercera colchoneta, secundado por el primera base Aldo Sánchez, el receptor Francisco Román, el segunda base Francisco Espero, el bateador designado por el pitcher Abelardo Gastélum, quien se fue para la calle en el juego del pasado sábado y el patrullero derecho Alonso Miranda. Para cualquier eventualidad de la banca surgen Jaime Orduño y Carlos Delgado, dirigidos por Érick Fabián Estrada Armenta, quien de seguro enviará a Braulio Figueroa buscando el triunfo del campeonato

Édgar Angulo, es probable que inicie por el campeón Planta Terán-Japama-Mingo Vázquez

Por parte de los campeones figuran los nombres de Iram Zavala, jardinero central, Manuel Castro, quien cubre la segunda colchoneta, el shor stop José Ángel Obeso, el cuarto bate, Carlos Pazos, quien ya conectó de cuadrangular y a la defensiva cubre la primera colchoneta. Además de Daniel Valenzuela, patrullero de la izquierda, Gabriel Verdugo, quien es tercera base, el receptor Miguel Talantes, Antonio Castro, quienes el designado por el lanzador y Alex Verdugo, quien patrulla por el derecho. De la banca siempre salen Gildardo Esquer, Antonio Castro, Gabriel Jocobi y Juan Manuel Valenzuela. El mánager es Agustín Flores, quien tiene listo a Édgar Angulo.

Siga la transmisión completamente en vivo a través del FACEBOO LIVE: Gran Slam Ahome, este sábado 21 de septiembre a las 03:00 P.M. desde el estadio Leonides «El Gala» Acosta del Ejido Benito Juárez.

Patrocinan: Uniformes Valeria, Inmobiliaria Ahome, Andrés Castillo, Cocinas LAS Delicias, Galletería Mis Marías, Longmont, Sindicato Japama, Arones Construcciones y Deportivo Mingo Vázquez.

Las ofensivas jugarán un papel muy importante en el segundo compromiso de la serie final.