Nacional

Quieren un nuevo presidente en Comisión de Boxeo ahomense

*Managers insisten en solicitarle al alcalde Billy Chapman elecciones para una nueva Comisión de Box y Lucha Libre.

Los Mochis, Sinaloa, 14 de enero de 2019 (IMDA).- Tras la inconformidad por la designación de Fernando Gómez Véjar como nuevo titular de la Comisión de Box y Lucha Profesional de Los Mochis, la Unión de Managers y el coordinador de boxeo, Fernando Montiel, sostuvieron una reunión privada, de la que surgió el acuerdo de solicitarle al Presidente Municipal, Manuel Guillermo Chapman Moreno, un nuevo encuentro para darle punto final al tema.

La petición de Juan Carlos “Zurdo” Sánchez, presidente de la Unión de Managers, es la de convocar a una elección en que se designe al nuevo comisionado, reprobando el nombramiento de Gómez Véjar.

Fernando Montiel señaló que el alcalde dio el nombramiento con la facultad que le confiere la ley, por lo que consideró improcedente unas elecciones, porque es una designación.

“Estoy en la mejor disposición de ayudar al boxeo, de poner fin a esto, que sea borrón y cuenta nueva”, declaró el excampeón mundial. “La designación ya está, ahora hay que ver para adelante”.

No obstante, Sánchez, quien fue acompañado por el excomisionado Christian Burgos y los entrenadores Carlos Escalante, Daniel Osuna, Henry y Julio Gutiérrez, solicitó un proceso democrático, en que los managers decidan al nuevo titular de la Comisión.

“Voy a entrevistarme con el presidente para exponerle lo que se ha hablado aquí y hacer una nueva cita, sólo les pido una cosa, que lo que determine el alcalde, eso será”, finalizó Fernando ante la aprobación de los integrantes de la Unión de Managers.