Deporte Local

En la CNC todo sigue igual; empate en la mañana y la Lluvia impidió el vespertino

*Cohuibampo perdía 4-0 y empata a 5 carreras en San José en el juego vespertino y conserva la ventaja de 3-0 en la serie final.

Segunda entrada y la lluvia apenas iniciaba en el estadio de San José de Ahome.

Los Mochis, Sinaloa a 11 de Septiembre de 2019 (Checo Álvarez/Gran Slam).- Semilleros de Cohuibampo mantuvo su ventaja de 3-0 en la serie final de la Liga de Beisbol de Segunda Fuerza CNC al empatar el juego de la mañana a 5 carreras con San José y en la tarde la lluvia suspendió el juego en la segunda entrada.

La serie se reanuda este domingo 15 de septiembre en el estadio José María “Chema” Leal de Cohuibampo a partir de las 10:30 de la mañana en señal que usted podrá ver a través del sitio de FACEBOOK LIVE: Gran Slam Ahome, donde el equipo de casa va por una victoria para coronarse bicampeón y San José no tiene de otra más que ganar y ganar si quiere ceñirse el campeonato.

Juego Matutino. Chepos de San José ganaba 4-0 hasta la parte baja del tercer capítulo anotando 3 carreras en el primer inning asaltando y explotando al inicialista César Valenzuela, combinándose imparable de Alfonso Cruz, error del campo corto Alan Valdez a batazo de Irving Valencia coloca dos corredores en base sin out, Imparable de Harbik Castro llena las bases y la primera carrera se anota con balk del lanzador Valenzuela, a continuación Noe Villegas mete el 2-0 y la otra sale con imparable de Francisco Higuera. Entró a lanzar el relevista Paúl Vega y cerró la cortina para un gran relevo de seis entradas, siendo relevado por su hermano Franco Vega hasta la séptima que se decretó el final del juego por el límite de tiempo.

Los equipos iniciaban su camino a resguardarse de la lluvia rumbo a sus casetas.

San José amplió la ventaja 4-0 en la baja de la tercera ronda combinándose imparable de Harbik Castro, base intencional para Noe Villegas, toque de sacrificio de Ramón Luque lo coloca en posición de anotar y rola a las paradas cortas de Kevin Castro e intento fallido de sacar en home a Castro se trae el 4-0.

Cohuibampo empató y le dio vuelta a la tortilla 5-4, anotando el 1-4 en la alta de la cuarta donde se combinaron dos imparables de Jorge Chin y Ángel Valdez después de un out y fly profundo de Ernesto Ayala al central que remitió a Castro. El 3-4 lo gestaron en la siguiente entrada. Doblete de Alan Valdez después de un oute, base por bolas para César Castro, ponche para Luis Rojo y otro pasaporte para Alejandro Leyva llenó los senderos y con dos tercios fuera apareció la figura de Jorge Chin, quien bateó imparable al central que remolcó a Valdez y a Castro, explotando al abridor Irving Castro, ingresando Efraín Castro al relevo, quien sacó el tercer oute.

En la sexta alta colocaron el score a su favor (5-4) con dos anotaciones, Error del lanzador Efraín Castro a rola de Humberto Corrales, después otro error de Alfonso Cruz, campo corto de San José a batazo de Hansen Garibaldi y wild pitch los colocó en posición de anotar con un tercio fuera. Base intencional para Alan Valdez llenó los senderos, otro wild envió a la goma el 4-4 en los fierros de Corrales e imparable de César Castro envió a tierra prometida a Garibaldi y fue todo, porque Efraín Castro sacó los dos restantes tercios.

La afición que abarrotó el estadio esperaba a que la lluvia se quitara pero no fue así.

San José anotó en la baja de la sexta el juego a 5 anotaciones combinándose doblete de Aaron Jatomea, entrando a correr en su lugar Miguel Castro, toque de sacrificio de Luis Morales lo pone en tercera y anota con wild pitch. En la séptima ambos equipos se fueron en blanco para el empate final.

El juego de la tarde se jugaba la alta d la segunda entrada cuando se soltó un aguacero que suspendió las acciones. Lanzaba por Cohuibampo Carlos Saúl Valdez y por San José Jorge Valenzuela.

Aficionados bajaron al campo de juego para bañarse por la lluvia y correr por el lodo.