Deporte Local

Homenaje a Mingo Vázquez en Copa Ravens

*El certamen ya tiene 50 equipos de los 90 que se esperan para romper récord de participación e inicia el viernes 18 de octubre en esta ciudad de Los Mochis.

Mingo Vázquez agradece el gesto de ponerle su nombre a la Sexta edición de la Copa Ravens.

Los Mochis, Sinaloa a 10 de Septiembre de 2019 (Checo Álvarez/Gran Slam).- En rueda de prensa la mesa directiva del Club Ravens de baloncesto de Los Mochis lanzó la convocatoria de la sexta temporada, donde el gran homenajeado de la edición 2019 es José Domingo “Mingo” Vázquez Márquez.

Juan Francisco Tirado Ayala encabezó la rueda de prensa acompañado por el director del deporte, Felipe Juárez Soto, por el presidente del Comité Municipal de basquetbol de Ahome, Rual Stravos Arellano, además de contar con la presencia del presidente de Pioneros de Los Mochis, Jaime Leyva Arredondo y el presidente del Club Ravens, Jesús Tirado Pérez. Por supuesto que acudió a recibir la noticia de su homenaje Mingo Vázquez Márquez.

El evento se desarrollará del viernes 18 al domingo de 20 de octubre en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte, en el Centro Escolar del Noroeste y de hacer falta instalaciones anunciaron también el Polideportivo Centenario y las canchas de la Unidad Deportiva del mismo nombre.

Felipe Juárez agradeció a Mingo Vázquez por ser un promotor deportivo que apoya mu

Las palabras de bienvenida las brindó Jaime Leyva Arredondo, quien a nombre de los organizadores agradeció a los medios de comunicación la presencia, además de invitados especiales, destacando que el torneo es uno de los mejores organizados en esta ciudad por la cantidad de equipos foráneos que asisten y anunció que algunos equipos del CIBACOPA, ya cuentan con fuerzas básicas y estarán participando en el certamen, como son los casos de Zonkeys de Tijuana y Ostioneros de Guaymas.

La lectura de la convocatoria la realizó Rual Arellano y entre los puntos más importantes está el fomento al baloncesto en las categorías Peques (2012-2013), Micro baloncesto (2010-2011), Mini Baloncesto (2008-2009), Pasarela (2006-2007), Cadetes (2004-2005) y Juvenil (2002-2003), tanto en la rama femenil como varonil.

Las reglas serán las que marcan el baloncesto convencional de los organismos deportivos de la especialidad en México y solamente en las categorías Peques y Micro baloncesto se suprimen las reglas de los 8 segundos para pasar la cancha y los tres segundos dentro del área ofensiva, además de la devolución y no tendrán tiempo de tiro a la canasta.

Las inscripciones quedan abiertas a partir de la presente publicación, con un costo de $1,800.00 pesos en las categorías Peques y Micro baloncesto de ambas ramas y de $2,000 en las demás categorías y ramas.

Felipe Juárez Soto, en su calidad de director del deporte de Ahome, aplaudió la nominación de Mingo Vázquez para que se le rinda homenaje en la sexta edición de la Copa Ravens, destacando el don de gente y el espíritu deportivo apoyando a muchas disciplinas deportivas tanto a chicos como a grandes.

Se lanzó la convocatoria de la sexta Copa Ravens 2019, con homenaje para Mingo Vázquez.

Para finalizar el protocolo, Mingo Vázquez agradeció el gesto de que el certamen, que tienes tintes de Regional, lleve su nombre ya que este gesto lo compromete, aún más en seguir apoyando esta disciplina y otras muchas, lo que se transforma en un beneficio social para niños y jóvenes de Ahome.

Hasta el momento son 50 equipos los que ya están amarrados para tomar parte, de Sonora, Sinaloa y la Baja Norte y se espera superar los 83 equipos del año anterior y romper récord de participación. El año pasado se jugaron 209 partidos.

Se premiará con medallas y reconocimiento a los dos primeros lugares de cada categoría y rama, además el IMDA pondrá una copa, que se entregará a la institución que más campeonatos ganen.

Equipos que ya están listos para tomar parte en la Sexta Copa Ravens 2019.
Convocatoria oficial avalada por el Comité de Basquetbol y el IMDA para la Copa Ravens.