Deporte Local

Anuncian función de box a beneficio

“La Amenaza” Enríquez y “La Tormenta” Pineda auguran buena pelea este sábado 7 de septiembre.

Los Mochis, Sinaloa, 2 de septiembre de 2019 (IMDA).- En plena temporada de huracanes, han pronosticado una tormenta de grandes proporciones el próximo sábado 7 de septiembre.

Pero no es el Servicio Meteorológico Nacional el que hace la advertencia, sino Carlos “La Amenaza” Enríquez y Will “La Tormenta” Pineda, quienes estelarizarán la función con causa denominada “Una pelea que vale lo que pesa, más kilos por la vida”, que se realizará en el Polideportivo Centenario a partir de las 18:00 horas.

“Lo voy a noquear en el tercer round”, sentenció Carlos Enríquez durante la conferencia de prensa celebrada esta mañana en la sala de juntas del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA).

“Me he preparado muy bien durante más de un mes, lo que empezó como un juego es ahora totalmente en serio. Estoy listo para dar una gran pelea”, agregó el miembro de Protección Civil y quien es entrenado por Gilberto “Pancho” Valenzuela.

Por su parte, Will Pineda, del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), se dijo motivado por este compromiso.

“Me siento muy entusiasmado por la pelea porque en lo personal me ha traído muchos beneficios, y quiero que también los tengan las personas que más lo necesitan”, manifestó el pupilo de Joel Alberto Fong, quien señaló que se preparó para combatir los cuatro rounds (de dos minutos) a todo tren.

El pleito tiene como objetivo recaudar alimentos no perecederos para las personas más necesitadas, por lo que el acceso al inmueble consistirá en cualquier cantidad de kilos que quieran aportar, ya sea de frijol, arroz, garbanzo, harina de trigo y de maíz, etcétera.

“Va a ser un gran acontecimiento, donde los ganadores van a ser quienes se vean beneficiados con los alimentos” señaló Felipe Juárez Soto, director del IMDA, quien encabezó la rueda de prensa donde también estuvieron presentes Víctor Manuel Carrasco, director del IMAC, Salvador Lamphar, comandante de Protección Civil, y los managers “Pancho” Valenzuela y Joel Alberto Fong.

“Es un evento donde están involucradas todas las dependencias del Ayuntamiento, y donde ningún funcionario va a entrar gratis, todos vamos a pagar”, aclaró Juárez Soto, agregando que habrá animación con música y venta de comida en un ambiente totalmente familiar.

“Estamos muy emocionados por este evento por el mensaje que lleva la pelea principal de cuidar nuestra salud, y por los beneficios que acarreará para mucha gente”, indicó por su parte Víctor Carrasco.

La función se complementa con exhibiciones de los excampeones mundiales Fernando “KO-Chulito” Montiel y Katy Gutiérrez ante Jesús “Cheché” Valenzuela y Mary “Mariposita” Gastélum, respectivamente.

También harán una demostración entre Rodrigo “Borrego” Escalante y Jorge “Yamaha” Verdugo, y se está buscando concretar peleas amateurs y de lucha libre.