Deporte Local

Recuerdan a Ilse Deneb Ibarra Cota en la 72

*Le rinde homenaje póstumo a la ex jugadora y anotadora de basquetbol en el inicio del Torneo de la Alfonso G. Calderón.

Martha Cota agradece a nombre de su familia el homenaje póstumo a su hija Ilse Deneb.

Los Mochis, Sinaloa, 29 de agosto de 2019 (Checo Álvarez Muñiz/Gran Slam).- Después de su sensible partida, la exjugadora y anotadora, Ilse Deneb Ibarra Cota recibió un sensible y emotivo homenaje póstumo en la apertura de la trigésima segunda edición del Torneo de Baloncesto de la Colonia 72.

Fue en la emblemática cancha de la Colonia 72 donde se dieron cita jugadores, directivos del deporte ráfaga, quienes acompañaron a los padres y hermanos de Ilse Deneb, David Ibarra y Martha Cota, quienes recibieron de manos de Rual Stravoz Arellano, presidente del Comité Municipal de Basquetbol, una vistosa placa, en la que se plasma una corta, pero fructífera trayectoria de la finada joven, tanto como jugadora y miembro de una mesa se anotación en los diferentes circuitos de casa. En el acto inaugural también estuvo presente el coordinador del torneo, Germán Cuevas Pereda.

 “Vimos nacer a Ilse Deneb como persona y como jugadora, un extraordinario ser humano que desgraciadamente se nos adelantó en el camino pero que dejó un gran legado de esfuerzo y trabajo”, expresó el director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, Felipe Juárez Soto, quien tuvo la oportunidad de compartir muchos momentos con la exjugadora.

Jugadores de los equipos conformaron la escolta en los honores a la Bandera de México.

La señora Martha Cota agradeció por su parte el reconocimiento a su hija.

“Quiero agradecer a nombre de toda la familia este homenaje, ella fue una excelente hija, hermana y persona que ya está con el Señor, pero la vida sigue”, dijo con mucha fortaleza la madre de Ilse Deneb.

En los honores a la bandera participaron jugadores de diferentes equipos en la integración de la escolta, mientras que Rual Stavroz realizó la declaratoria inaugural.

Como punto final a la ceremonia, el hermano de Ilse Deneb, Alejandro Ibarra, realizó el tradicional primer enceste en un solo intento y sin tentar aro.

Felipe Juárez inauguró el torneo que tiene ya 32 torneos jugadores en la Colonia 72.

Los equipos participantes en la categoría de Primera Fuerza son Bee Organic-MUG y Japama, mientras que en Tercera Fuerza son un total de 16, tales como UVI-Megapotencia, Rino Dent, Alberto Espinoza-Medicina del Deporte, Taller Zepeda, Japama, Oldies, Reciclasin, Canamas, Los 75, Colorado Tours, Josefa Ortiz. Isótopos-IMDA, Unidos Luna, Los Colale, Profes de la 74 y Axalta Pinturas.

Rual Stravos Arellano le tomó protesta a los equipos, como titular del Comité de Basquetbol.
Jugadores se comprometieron en cumplir y hacer cumplir las reglas del torneo.