Deporte Local

El tricampeón recibe trofeo en la CGC

*Se entregan galardones a lo mejor de la Liga en la edición 62 de homenaje a Don Juan Manuel Rojo Verdugo.

Agrocherríos Cintar-Juan José Ríos se llevó el campeonato y recibió su galardón

Los Mochis, Sinaloa, 24 de agosto de 2019 (Checo Álvarez Muñiz/Gran Slam).- Con todos los honores la novena, Agrocherrios Cintar recibió los galardones tanto individuales como colectivo (tricampeón), arrasando en la entrega de trofeos a lo más granado de la edición 62 de la Liga de Beisbol de Primera Fuerza Clemente Grijalva Cota, que le rinde homenaje a Don Juan Manuel Rojo Verdugo.

El evento se celebró en conocido restaurant, donde se contó con la presencia del promotor deportivo Mingo Vázquez y fue encabezada por el presidente saliente, Anastasio “Tachito” Alcaraz, además de contarse con la presencia del coordinador de comités deportivos municipales del IMDA, Mauricio Sánchez Gámez, además de contarse con la presencia de Don Juan Manuel Rojo Verdugo, quien llegó exprofeso desde Rosarito, Baja California para entregar el trofeo, que él mismo instauró, MVP, a Joel “Picho“ Peña. Además de contarse con la presencia de ex presidentes de la Clemente Grijalva como Álvaro Castro Aguilar, Zeferino Martínez Magaña, entre otros.

Rieleros de San Blas dignos subcampeones, reviviendo aquella final del año 2000.

En el acto se aprovechó para tomarles la protesta a los nuevos integrantes de la mesa directiva por conducto del profesor Medardo Huizar Leal, presidente del Comité Municipal de Beisbol, protestando cumplir y hacer cumplir los estatutos que rigen el béisbol, y la liga el presidente, Edmundo Ervey Valdez García, quien fue acompañado por el vicepresidente Ramón Ramos, el secretario Roberto Segoviano, el tesorero Claudio Soto, el prosecretario Carlos Saúl Valdez, el protesorero José Miguel Soto y al encargado de relaciones públicas, Sergio Méndez.

Desde Rosarito vino Juan Manuel Rojo a premiar a Joel Peña como el Más Valioso de la final.

Se galardonó a jugadores de la talla de Rafael Carmona (Mazatlán),  el campeón de bateo con el equipo de Juan José Ríos, quien promedió .448 de porcentaje, así como el monarca en hits (16), Rodolfo Robles, quien reforzó en la postemporada al tricampeón Juan José Ríos; el de dobletes (11), Armando Domínguez, también del tricampeón; el soberano del batazo más difícil, triples (3) Ernesto Flores, de los Trigueros de El Carrizo, mientras que los trofeos de los campeones en jonrones y robos de base, Rigoberto Armenta (6), recibiendo el galardón Wilbert Arvizu y de Jesús Famozo (12), siendo su señora madre quien recibió la distinción, ambos jugadores de los Trigueros de El Carrizo.

Otro representante recibió el galardón de Jorge Luis Gutiérrez, de Juan José Ríos, como el mejor en carreras anotadas con 25.

En lo que respecta al departamento de pitcheo, fue galardonado mediante un representante el mejor en efectividad (1.04), Martín Beltrán, de Juan José Ríos; el monarca en ganados (7), Francisco Gutiérrez, quien también fue el mejor en entradas lanzadas con 72.1 innings.

Mingo Vázquez premió al mánager subcampeón, en la persona de Martín Vega.

Hubbie Pellegaud (Abarroteros del ejido México) recibió el trofeo como campeón en ponches con 65, y Javier Valdez, de los Toros de Ruiz Cortines, como monarca en salvamentos (4) y, por consiguiente, como Novato Pítcher.

El novato bateador fue Roel Palafox (.362), de los Mineros de Choix.

Reconocimientos especiales recibieron Roberto Carlos Méndez (Toros de Ruiz Cortines) como Manager del Año, y Rolando Espinoza como Delegado del Año con los Mineros de Choix.

Los Rieleros de San Blas recibieron su trofeo como subcampeones y Juan José Ríos como monarcas por tercer año consecutivo. Además de los respectivos delegados y mánagers.

Anastasio Alcaraz Armendariz premia a Rafael Carmona como el champions bate.
Francisco «Kiko» Gutiérrez se llevó dos galardones en el rubro de pitcheo.
El presidente municipal de Choix, Omar Gill Santini, es flanqueado por Mingo Vázquez y Juan Manuel Verdugo en la mesa del presídium en la premiación de la Clemente Grijalva Cota.
La nueva mesa directiva de la CGC, encabezada por Edmundo Ervey Valdez toma protesta.