Deporte Local

Edmundo Ervey Valdez García le cumple promesa a su padre

*En histórica asamblea electiva, que se define con el voto de calidad, es electo presidente de la Liga de Beisbol Clemente Grijalva Cota.

La familia de la Clemente Grijalva dio de nuevo muchas muestras de civilidad y democracia.

Los Mochis, Sinaloa, 22 de agosto de 2019 (Checo Álvarez Muñiz/Gran Slam).-Cuando iniciaba su trajinar por el béisbol organizado como directivo, Edmundo Ervey Valdez García le hizo una promesa a su padre, la cual cumplió, incluso antes de los esperado: ser presidente de la Liga de Beisbol Clemente Grijalva Cota.

En sesión histórica, la cual fue avalada y dio fe el notario público número 181, Alfonso Guillermo Guerra Miguel, la noche del jueves 22 de agosto quedará enmarcada en actas de asamblea, pero aún más allá, en la memoria de los 48 socios que conforman la Asociación Civil de la Clemente Grijalva, como la noche que se definió el puesto de presidente por el voto de calidad del titular del circuito, Don Anastasio Alcaraz Armendáriz, después de empatan a 24 votos. En la mesa el notario fue acompañado por Don Anastasio Alcaraz Armendáriz, titular del circuito, Alberto Corvera Norzagaray y Manuel de Jesús Ruíz Montes.

Edmundo Ervey Valdez García, al momento de registrarse ante la directiva en pleno.

Edmundo Ervey Valdez García contendió con Isidro Anaya Mondaca por la presidencia, la juventud con la experiencia, de hecho, el mote de la planilla del primer aspirante, al momento de su registro fue “Béisbol, rescate de valores”, mientras que el segundo aspirante registró la planilla con el nombre “La experiencia hace la diferencia”, y fue el voto de calidad lo que encumbró al orgullo de San José de Ahome, como el nuevo titular de la prestigiada liga, cumpliéndole el sueño a su señor padre Don Edmundo Valdez Pineda, quien hace seis años se nos adelantó en el camino sin retorno.

Las dos planillas que fueron registradas incluyeron gente de capaz y de experiencia para ocupar sus cargos, tal es el caso de la planilla que dirige Isidro Anaya Mondaca, donde añadió a Humberto Escalante como secretario y como tesorero a Luis Cuauhtémoc Ruiz. Edmundo Hervey Valdez García convocó en su planilla “Béisbol, rescate de valores”, al experimentado, Adolfo Briseño Valdez como vicepresidente, Roberto Segoviano como secretario y Claudio Soto como tesorero.

Víctor Sarmiento recibe la papeleta para emitir su voto de manos de Alberto Corvera.

 “Me siento contento y a la vez algo melancólico, porque recuerdo con mucho cariño a mi señor padre a quien le hice una promesa en vida, en el año de 1992, cuando se disputaba la gran final entre los Pintores de Ahome, de Don Manuel Rojo Verdugo y los Cerveceros de El Fuerte, de que sería presidente de la Clemente Grijalva y gracias a los socios que votaron a mi favor, y al voto de calidad, que se definió esto a mi favor”, dijo Valdez García sumamente emocionado.

Edmundo Ervey se convierte en el segundo presidente más joven en ocupar el alto puesto de presidente, ya que solamente Álvaro Castro Aguilar, con 31 años de edad en 1982, se convirtió en el presidente más joven de la historia en la Clemente Grijalva Cota, algo que toma con mucha madurez, ya que dice que su filosofía es dirigir la Clemente con buenos proyectos de crecimiento y desarrollo que más adelante dará a conocer.

Anastasio Alcaraz Armendáriz, ex presidente, culmina su mandato agradecido con todos.

Añadió que platicará con los integrantes de la planilla, que dirigió Isidro Anaya Mondaca para que se sumen a su proyecto y envió un  mensaje a los propietarios de equipos, sus delegados, mánagers y jugadores en el sentido de buscar que la liga siga siendo la mejor en organización, difusión y crecimiento.

El notario público número 181, Alfonso Guillermo Guerra Miguel, dio fe la asamblea electiva.
Edmundo Ervey Valdez García es el nuevo titular de la Clemente Grijalva Cota.