Deporte LocalEstatal

Ahome quita hegemonía a Culiacán

*Es el rey del Estatal de Softbol Varonil Sub-25 y representará a Sinaloa en el Nacional de Softbol Bolas Rápida 2019.

Ahome A, posan orgullosos con su trofeo de campeones estatales.

Los Mochis, Sinaloa, 10 de agosto de 2019 (Checo Álvarez/Gran Slam).- Vladimir Arredondo se puso la toga de héroe al conectar el imparable que remitió al home plate a Esteban Quiñónez con la carrera que desbarataba empate a 1 carreras y lea sensacional victoria en muerte súbita a Ahome sobre Culiacán para conquistar una histórica corona estatal.

Fue el partido final jugado en el estadio Agrónomo ante una buena concurrencia de aficionados, quienes fueron testigos del grandioso partido y donde el jugador de Acereros de Compuertas en la fuerte pelota de la Clemente Grijalva coronaba un esfuerzo colectivo

Con esta victoria, Ahome será la base de la Selección Sinaloa que tendrá participación en el Campeonato Nacional de Softbol Bola Rápida Sub-25, a celebrarse del  4 al 8 de septiembre venidero en Mérida, Yucatán.

Vladimir Arredondo, jugador de los Acereros de Compuertas en la Liga Clemente Grijalva, disparó sencillo al jardín derecho para impulsar desde la tercera base a Esteban Quiñones con la carrera que acabó con la hegemonía de Culiacán en esta categoría.

Culiacán fue un digno subcampeón, fueron premiados por Armando Castro.

El juego. Culiacán tomó la delantera en la parte alta de la cuarta entrada con imparable de Javier Duarte, impulsando desde la intermedia a Marcos Zamudio, quien estaba en tráfico con base por bolas, obsequio del abridor Alfredo González Caro.

La tropa de Ahome A, que dirige Freddy González, emparejó los cartones un episodio después, cuando Ramiro Rocha conectó triple y piso en pentágono con elevado al derecho de sacrificio de Esteban Quiñones.

Alfredo González se apuntó la victoria tirando la ruta completa con dos imparables, seis ponches y una carrera, mientras que el revés fue para Luis Espinoza, transitando también todo el juego (7.1 innings) con siete indiscutibles, tres chocolates y par de anotaciones.

“Tuve la oportunidad de tomar ese turno, sabía que era el momento para hacer algo importante y afortunadamente salió el batazo”, dijo eufórico Arredondo.

Ahome B se llevó el tercer lugar de la competencia y también fueron reconocidos.

“Esta categoría era la única que nos faltaba en esta generación de jugadores, porque ya habíamos ganado la Olimpiada Estatal Sub-18 y otro estatal en Sub-22, y ahora ya tenemos este título de la Sub-25, que es donde Culiacán siempre se impone”, agregó.

Por su parte, Willy Galaviz comentó que esta noche se hizo historia en el softbol de Ahome.

PREMIACIÓN

Tras finalizar las hostilidades se realizó la ceremonia de premiación, contando con la presencia del promotor deportovo Mingo Vázquez y la autoridad municipal, con Mauricio Sánchez y Wlfrido Galaviz y la Estatal con Alfredo Lerma. Ahí se se reconoció a Manuel Cota, de Ahome A, y a Jonathan Cardona, de Culiacán, como campeones de bateo con .444 de porcentaje, mientras que en pitcheo el mejor fue Carlos Barrón, de Ahome B, con efectividad perfecta de 0.00 en 12.1 entradas de labor.

El promotor deportivo Mingo Vázquez premió al campeón de Bateo, Manuel Cota, de Ahome A , que junto al culichi Jonathan Cardona fueron los mejores con un alto .444

Ahome A recibió su trofeo de monarca, Culiacán como subcampeón y Ahome B como tercer lugar.

RAMA FEMENIL

El mánager Alfredo «Freddy» González festeja junto a su equipo el campeonato obtenido.

Ahome A debutó con una victoria de 13-11 sobre Mazatlán, contando con la serpentina ganadora de América Huiqui y bateo de Geraldine Torres, quien se fue de 4-3. El descalabro fue para Michel Crespo.

Por su parte, la escuadra de Ahome B sucumbió 9-2 ante las mismas porteñas, por quienes tuvo una gran actuación a la ofensiva Mariana Higuera al batear de 3-2 con un grand slam y seis carreras producidas.

La victoria correspondió a Karen Lizárraga al tirar la ruta completa en dos hits y una carrera, en tanto que el revés fue para Anahí Varela.

En duelo de capitalinos, Culiacán Municipal apaleó 10-2 a Culiacán Millán, siendo la lanzadora ganadora la relevista Nereyda Nevárez y la derrotada Karla Rubio.

Aquí destacó a la ofensiva por las triunfadoras Silvia Ochoa al irse de 4-4.

Finalmente, Culiacán Millán doblegó 15-5 a Mazatlán por nocaut en la cuarta entrada, timbrando nueve carreras en el primer inning, tres en el tercero y tres en el cuarto.

Karla Angulo fue la serpentinera ganadora y Michel Araujo la derrotada.

Esta rama sostendrá el domingo sus últimos tres partidos del round robin eliminatorio a las 9:00 horas. Ahome A enfrentará a Culiacán Millán en el estadio del Agrónomo, Ahome B a Culiacán en el Jaime Valdivia y Mazatlán Municipal a Mazatlán Juárez en el Marco Antonio Sánchez.

La final será a las 11:00 horas en el estadio del Agrónomo.